Los mini Split inverter conjuntan la tecnología más innovadora para climatizar un espacio, como una oficina, una casa y hasta una industria. El controlar el clima de un espacio es fundamental para tener el ambiente propicio para vivir y realizar ciertas actividades. Sin embargo, debido a su precio, muchas personas optan por los mini Split tradicionales. Pero, si no se tiene en cuenta los precios ¿cuál es el que les conviene más?

Para elegir cuál seria el mejor mini Split, lo primero que deben tener en cuenta es entender cuáles son las diferencias entre los tradicionales y los inverter. A partir de ello, deben elegir el que se adapte menor a sus necesidades. Los mini Split que cuentan con tecnología invertir tienen muchas más ventajas que los tradicionales, esto se debe a su desempeño, puesto que tienen un mayor ahorro de energía, además que suelen combinar ambas tecnologías de climatización: aire acondicionado y calefacción.

La primera diferencia que existe entre estos equipos es su funcionamiento. Los inverter mantienen su condensador en funcionamiento todo el tiempo, por lo que no tienen que encenderlos y apagarlos constantemente; lo único que cambia es la velocidad de operación y el consumo de energía. Por otro lado, los tradicionales son intermitentes, por lo que cada vez que la temperatura sube sobre lo programado, inician su funcionamiento y se apagan cuando se aclimata la habitación.

Para ejemplificarlo, si quieren una habitación a 24° C, el condensador de los equipos inverter trabajarán a una velocidad constante y una vez alcanzada disminuirá su velocidad y la temperatura se mantendrá siempre a la temperatura deseada. En cambio, el condensador de un mini Split tradicional se detiene por completo al alcanzar la temperatura deseada y cuando hay una variación significativa de la temperatura vuelve a trabajar para alcanzar el clima programado.

El arranque constante que tiene el condensador cuando varía la temperatura ambiente genera un consumo mayor de energía que puede representar de 10 a 60por ciento más de consumo en comparación con un inverter, de acuerdo con el modelo y la temperatura programada. Este se debe a que la velocidad del condensador se mantiene o disminuye, por lo que no existen picos de energía.

Una segunda diferencia entre un mini Split tradicional y uno inverter es la sensación de confort. Si bien, ambos equipos son funcionales, hay pequeñas diferencias. Una de las más significativas son el ruido que producen, los tradicionales no generan tanto ruido en comparación con modelos más clásicos de sistemas de aire acondicionado; sin embargo, los inverter son casi imperceptibles, al punto que se recomiendan en espacios como habitaciones, bibliotecas y oficinas.

Otra diferencia de confort entre estos equipos es que los mini Split inverter llegan a la temperatura que se desea con mayor rapidez, además que se mantienen de manera constante, por lo que no hay variaciones significativas en el clima. En cambio, los tradicionales al apagarse y encenderse constantemente pueden permitir una variación de hasta 2° C, que durante las épocas muy calurosas puede ser significativa para las personas.

La tercera diferencia son los costos, que como mencionamos al inicio los equipos con tecnología inverter tienen un precio mayor, sin embargo, esto sólo se refleja en la inversión inicial, ya que si se calculan los costos de mantenimiento, operación y consumo energético los costos son significativamente menores a mediano y largo plazo. Por otra parte, los tradicionales tienen precios más accesibles, pero a mediano y largo plazo, al requerir un mayor mantenimiento y consumen mayor energía, sus costos serán mucho mayores.

La cuarta diferencia que existe entre las dos tecnologías es que los inverter también funcionan como equipos de calefacción. Los mini Split tradicionales sólo disponen de aire acondicionado para enfriar los ambientes, sin embargo, no funcionan como calefacción por lo que sólo se recomienda para las zonas donde el calor es una constante del clima. En cambio, los inverter cuentan con tecnología de calefacción que es igual o más eficiente que otros sistemas de climatización, como los radiadores. Por ello, esta tecnología puede utilizarse en cualquier zona, inclusive en los lugares donde la temperatura varía durante el año.

La última diferencia entre estos tipos de mini Split Monterrey es su diseño. Si bien, todos los tipos de mini Split tienen diseños que buscan adaptarse a los estilos interiores, lo inverter, al ser más pequeños por su eficiencia, ahorro de energía y uso de filtro innovadores; tienen diseños modernos y elegantes que al ser instalado pueden pasar prácticamente imperceptibles. Además, hay modelos que pueden adaptarse en la parte alta o baja de la pared y en el piso, para que se adapten al diseño de interiores sin modificar la estética de los espacios.

Ahora que ya conocen estas diferencias, puede considerar los factores necesarios para comprar el que mejor se adapte a sus necesidades. Los mini Split son los mejores sistemas de aire acondicionado que hay en el mercado, pero el decidir entre los dos tipos de tecnologías la que mejor se ajuste a su hogar, oficina o fabrica convertirá el costo en una inversión o en un gasto.

Estos equipos son muy eficientes y la mejor solución para la climatización de todo tipo de espacios. Su único objetivo es brindar confort y mantener el clima adecuado dentro de las habitaciones, por ello se debe seleccionar el mejor y darle los cuidados adecuados que se traducirá en una gran inversión, así como en un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

En Branatech contamos con los mejores modelos de mini Split inverter de las marcas más importantes en el mercado, que pueden adaptarse a las necesidades de uso doméstico e industrial. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde pueden adquirirlos y recibirlos en la puerta de su casa. Si requieren asesoría para elegir el mejor pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico donde nuestros asesores les brindarán la mejor solución de climatización.