¿Se puede combinar el aire acondicionado con la calefacción?
Las ventajas del Mini Split Inverter para combatir el frío en temporadas de invierno
Es normal que muchas personas todavía tengan la duda del significado de aire acondicionado y calefacción; se entiende que el primer término se refiere a proporcionar aire fresco para quitarnos la sensación de calor que nos rodea, por otro lado, se entiende que el segundo término atañe a suministrar aire caliente para sobrellevar los climas gélidos propios de la estación invernal en el hemisferio norte del planeta.
Un sistema acondicionado como el Mini Split Inverter puede proveer calor y frío con el solo apretar de un botón, la diferencia radica en la bomba de calor que está en el mismo sistema, que es el encargado de dar aire caliente a un área determinada.
Sin duda, la tecnología Inverter en un aire acondicionado está para mejorar las condiciones ambientales de un hogar u oficina, así como para facilitar el uso del mismo. Con el solo apretar el botón del mando a distancia, seremos capaces de programar aire caliente para neutralizar el frío invernal, o al revés, programarlo para que percibamos aire refrescante en temporadas calurosas. Además, optimizará el consumo energético hasta en un 60%. Precisamente a continuación hablaremos de algunas ventajas indudables.
Beneficios de usar el Mini Split Inverter en temporadas invernales y durante todo el año
Consumo energético. Se ha demostrado que utilizar un aire acondicionado con tecnología Inverter acarrea más beneficios que usar un equipo de calefacción convencional. Esto pasa porque al incrementar los kW del dispositivo tipo Split para calentar una habitación o lugar en específico, no requerirá de mucho tiempo comparado con un radiador común, así se podrá percibir un incremento de calor en la casa que sea cómodo para nosotros según lo hayamos programado con el mando a distancia.
La autorregulación dentro de tales sistemas sigue avanzando a grandes pasos, tanto que los rendimientos energéticos en el uso del aire climatizado solo otorgará más y más ahorro de dinero. Es por ello que la tecnología Inverter cobra relevancia cada vez más en el mundo de la climatización.
Imagínate esta clase de mecanismos ahorrativos trabajando a la par de otras tecnologías ahorradoras, como los sistemas de calefacción radiante incrustados en muros, pisos y techos de un edificio autosustentable, donde la mayoría de sus dispositivos trabajen por acción de la energía solar; definitivamente el ahorro de energía eléctrica
y gas sería muy satisfactorio.
Temporizador ayuda a disminuir los picos de energía. Los picos energéticos que causan distintos sistemas de climatización convencionales suelen ser un verdadero problema al ver la factura mensual, y es que estas inciden de manera importante en los costos, así como en el rendimiento de los aparatos eléctricos.
Con las debidas programaciones que tengamos gracias al temporizador, podemos alcanzar y mantener las áreas comunes con una temperatura confortable durante la época invernal. No hay nada como ingresar a nuestra recamara y notar su calidez, que previamente fue calentada gracias a la ayuda del temporizador.
Tecnología Wi-Fi integrada al Mini Split Inverter. Esta vendría siendo otra aplicación para el climatizador de nuestra casa u oficina. Es verdad que en la actualidad muy pocos lo tienen integrada, debido a su reciente innovación, pero podemos decir con seguridad que la tecnología Wi-Fi facilita mucho el manejo del equipo acondicionado, ya que desde nuestro mismo celular o algún dispositivo especial, podremos manejar a gusto cualquier sistema de climatización que posea tal aplicación.
Recuerda que solo tú puedes elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades, claro, con una adecuada asesoría de los expertos en el tema. Y si ya posees uno, es trascendental que estés al tanto de los mantenimientos que deba tener; solo así asegurarás su larga vida útil, además de que el ahorro energético será más seguro.