Pureza del aire en sistemas Mini Split Inverter y mecanismos de purificación

Muchas veces el aire interior suele ser más mortal a largo plazo para el ser humano, que el mismo aire exterior. Si bien no se ha comprobado fehacientemente que el aire interno de una casa u oficina puede ser más mortífero que el aire exterior, lo que sí se puede asegurar es que personas con problemas respiratorios de cualquier tipo, como asmáticos y alérgicos, además de niños y ancianos, son los más susceptibles a una mala calidad de aire interior.

Mecanismos de purificación

Mecanismos de purificación

Lamentablemente dentro de una vivienda, oficina o complejo de edificios, no solo tenemos que lidiar con la polución generada de los sistemas de climatización obsoletos o que no han tenido el mantenimiento pertinente, como calefacción, ventiladores, entre otros (por ello se recomienda actualizar dichos sistemas a unos mejores, como Mini Split Inverter). Sino también, tenemos que estar al tanto del mismo mobiliario que tenemos en el hogar y oficina.

El formaldehído es una sustancia especialmente dañina para el organismo, siendo un importante generador cancerígeno. Tal sustancia se puede encontrar en aglomerados y maderas contrachapadas que suelen emplearse en la industria del mobiliario, como sillas, sillones, reclinadores, mesas, sillas de oficina, sillas gamer, entre otros.

Asimismo, el barniz que se usa en la madera o acrílicos de los elementos decorativos de los mimos muebles, conforme va envejeciendo, el formaldehido también aparecerá, generando emisiones que posiblemente sean imperceptibles, pero que serán constantes y su pueden mantener muy bien por mucho tiempo.

Por otro lado, el benceno es otra sustancia que aglomerada en importante cantidades y aspirada como tal, también generan daños en el cuerpo humano. El benceno suele hallarse en pintura, plástico, resina, humo de cigarro, aceite y detergentes, por lo cual también se enfatiza en el uso moderado de productos químicos de limpieza, o mejor aún, usar productos orgánicos.

Por ello, es recomendable que nuestros muebles estén constantemente limpios y desinfectados, no solo en las telas donde se suelen juntar ácaros, sino en todos sus elementos decorativos o funcionales, como maderas, plásticos, resinas, entre otros.

Contaminación por mobiliario

Contaminación por mobiliario

Mini Split Inverter ayuda a generar un ambiente más sano en la oficina

Es de vital importancia que pongamos mucha atención a nuestros aparatos de climatización, como aire acondicionado y calefacción. En ese sentido, es momento de tal vez, actualizar nuestros sistemas, con tecnología moderna. Precisamente, el Mini Split Inverter, es una evolución de los sistemas convencionales, ya que no solo tiene la función de ventilar un lugar, sino también de propiciar un ambiente sanamente respirable, debido a sus eficaces y eficientes filtros ionizadores y purificadores, que incluso, dependiendo del modelo, cuentan con partículas de vitamina C, para un sistema respiratorio más saludable. En general, se deben optar por mecanismos más purificadores.

No solo en la casa se pueden generar formaldehidos u otros contaminantes internos viciosos y peligrosos, sino

Síndrome de edificio enfermo

Síndrome de edificio enfermo

también en la misma oficina o lugares de trabajo, por el mobiliario y los distintos artículos de oficina. Las computadoras, impresoras, cafeteras, USB, y demás aparatos electrónicos e informáticos, combinados con el mobiliario y todo material de oficina, van acumulando esos contaminantes que son imperceptibles, pero muy reales. Aunado a eso, el uso de sistemas de climatización en mal estado, y un edificio hermético, propician lo que se llama: <síndrome de edificio enfermo>.

Los compuestos orgánicos volátiles, tienen que ser extraídos de alguna forma, no solo con extractores o mecanismos artificiales, sino también con una ventilación natural. Eso, con ayuda de un buen Mini Split Inverter, supondría una mejora microclimática de los lugares de trabajo, donde hay mucha gente laborando y respirando grandes cantidades de oxígeno. En ese sentido también hay que tener en cuenta la facilidad con que se pueden dar los contagios, y más en tiempos de pandemia.