En tiempos o lugares donde hace mucho calor, el aire acondicionado se convierte en una necesidad indispensable. Aunque las temperaturas suelen ser más altas durante el día, es innegable que hay zonas donde el calor por las noches también llega a ser muy insoportable, por lo que dormir se vuelve difícil sin la ayuda de estos dispositivos.

Sin embargo, a muchos les habrá preocupado en algún momento saber si es malo para la salud dormir con el aire encendido, lo que a continuación trataremos de responder y hacer unas recomendaciones al respecto.

¿En realidad es malo?

Cuando dormimos la temperatura corporal desciende a niveles mínimos para el organismo, es decir, alrededor de unos 26 °C, los que pueden diferir de las bajas temperaturas que hayan programado en su aire acondicionado portátil, por lo que se da un choque entre la temperatura del cuerpo y el aire seco del aparato.

Esto puede llegar a causar resequedad en nariz y garganta, que puede resultar molesto, aunque no es demasiado perjudicial, pero, eso sí, hay maneras de prevenir y mejorar esta situación, a través del cuidado que le proporcionen a su aire acondicionado.

Medidas que deben seguir

Dormir con el aire acondicionado no debe ser malo per se, sino que se hace necesario adquirir una serie de hábitos y conductas para procurar el bienestar de ustedes y del equipo, con el fin de que puedan disfrutar de aire fresco en las noches más calurosas. Algunas de estas medidas son:

Correcto higiene

Mantener limpio y en las mejores condiciones su aire acondicionado les hará mejorar el funcionamiento del equipo y evitar cualquier clase de molestias que puedan desarrollarse debido al descuido del aparato.

Limpiar los filtros es crucial para evitar la propagación de virus, baterías y cualquier tipo de microorganismos que pueden llegar a causar molestias, resfriados, gripes entre otras enfermedades. No importa si el equipo está en su hogar y parece limpio a simple vista, revisen bien los filtros y se darán cuenta por qué es necesario limpiarlos.

Hidrátense

Una de las mejores cosas que pueden hacer para mantener humectada su garganta y sus vías respiratorias es consumir las cantidades adecuadas de agua. Si bien este líquido vital también se encuentra en otro tipo de bebidas y alimentos, tomar agua por sí sola puede beneficiar mucho su salud en general y, en este caso, ayudarles a mantenerse frescos y humectados para usar el aire acondicionado.

Una opción por la que pueden optar es llevar una botella o termo cerca de su cama, o un vaso con agua en el caso de que se despierten en medio de la noche con resequedad en la garganta, así evitarán que esta incomodidad se convierta en un problema.

Utilice un humidificador

Esta es una de las mejores opciones por las que pueden decidir si necesitan dormir con su aire acondicionado móvil encendido. El humidificador le brinda al ambiente la humedad necesaria para contrarrestar la sequedad que puede darse con el aire, especial para las noches.

Además de que con los humidificadores obtendrán un toque extra de frescura que les vendrá muy bien para poder dormir tranquilos y relajados.

Consideren apagarlo en algún momento

Otra opción por la que pueden optar es apagar el aire acondicionado en algún momento. Esto porque el calor resulta molesto en especial para concebir el sueño, pero no suele representar un problema muy incómodo una vez han podido dormirse.

Algunos aires acondicionados, en especial los móviles y portátiles, cuentan con la opción de un modo «sleep», especial para estas situaciones, mediante la cual pueden programarlo para que se apague en un momento determinado.

Usen una temperatura razonable

Como ya les mencionamos, uno de los principales inconvenientes de dormir con el aire encendido puede ser la diferencia de temperaturas entre el cuerpo y el equipo, pero esto es algo que está por completo en sus manos.

Procuren que la temperatura no se encuentre por debajo de los 23°C, para que no haya un choque tan marcado con la temperatura del cuerpo y así se evite la generación de resequedad en las vías respiratorias.

Acomoden la corriente de aire en forma no directa

Para que el aire no entre en seco a sus vías respiratorias y así evitan la resequedad, es recomendable que lo acomoden de manera tal que este no dé en forma directa hacia su rostro, sino que tengan la posibilidad de dispersarse por el ambiente antes de ingresar a su organismo.

Entonces pueden acomodar las paletas, aspas o lamas de manera que estas no le den de frente y se distribuya de manera uniforme por toda la habitación.

Siguiendo estos consejos podrán tener unas noches más cómodas, disfrutando de la frescura que les puede otorgar su aire acondicionado. Comuníquense con nosotros sin costo llamando a la línea 800 9426 835 y soliciten su propio equipo.