Acaba de mudarse junto con su pareja, familia, hijos o amigos, es el mejor departamento que pudieron conseguir, la vista recibe los rayos del sol durante casi todo el día y en la noche la brisa entra y los saluda con su arrullo, la ubicación es ideal para ir al trabajo o escuela y cerca están todos los servicios primarios que necesita para sobrevivir, pero por alguna razón no se siente a gusto, durante el día es muy cálido y en la noche hace demasiado frío; era el apartamento perfecto, pero ¿qué fue lo que faltó?

La respuesta es el aire acondicionado, y es que, al recibir los rayos de sol en el día, el lugar se puede calentar estrepitosamente y fastidiar el entorno, y por la noche, el viento y la brisa acumulan el frío en su interior y generan un ambiente poco cómodo para las personas en su interior; de esta forma, si implementa este aparato, podría regular la temperatura para que fuese más fría en el día y más caliente en la noche, mejorando significativamente un espacio que para usted es perfecto.

De entre todos los modelos de este dispositivo, ¿cuál escoger?, ¿debería decantarse por un aire acondicionado portátil?, ¿uno empotrado?, ¿de qué potencia tiene que ser? En fin ¿cómo elegir el mejor aire acondicionado según sus necesidades? A continuación, le contamos los factores que debe tener en cuenta.

Evalúe el consumo energético

Para adquirirlo, debe ser consciente de que es un aparato que funciona con energía, por lo que debe evaluar apropiadamente su consumo, bien sea porque quiere ahorrar en su factura mensual o porque quiere conocer el número de paneles solares que debe adquirir para suplir la demanda energética. Conocer el costo energético que tiene el aparato va a poder darle una idea de cuál dispositivo debe adquirir, evaluando si se ajusta el gasto dentro de su presupuesto y si es suficiente consumo para equilibrar la temperatura en el lugar deseado.

En Branatech , por ejemplo, manejamos diferentes modelos que varían en su consumo dependiendo de si es para un entorno doméstico, comercial o industrial, le recomendamos que revise nuestro catálogo en función de sus requerimientos. Además, este valor está determinado por otros factores como la potencia, el voltaje, el tamaño de la habitación, entre otras especificaciones técnicas.

Eficiencia

Lo más importante al adquirir un aire acondicionado es evaluar que tenga la potencia necesaria para enfriar o calentar las habitaciones de manera apropiada; para determinar esto, debe fijarse en el BTU de cada dispositivo, entre mayor sea este dígito, mayor será la capacidad de regular la temperatura de una habitación y entre más grande, podrá regular habitaciones cada vez más grandes.

En nuestros aparatos, manejamos niveles de BTU desde los 12,000 hasta los 36,000. Cabe aclarar, que entre más BTU, mayor será su tamaño, por lo que deberá encontrar un equilibrio entre la eficiencia que busca y las dimensiones que se puede permitir, además de asegurarse de que se encuentre dentro de su presupuesto.

Facilidad de uso

Otro de los factores más influyentes es la facilidad en su uso, de nada servirá un aire acondicionado supremamente potente si no sabe cómo usarlo o de qué manera sacarle todo el potencial, por ello, debe buscar aquel aparato que comprenda más y con el que se sienta a gusto; de esta manera, podrá tener más eficiencia en el aparato y utilizarlo de manera profesional para que le otorgue los mejore resultados.

¿Portátil o estático?

Ahora bien, teniendo estos tres factores en cuenta, queda responder una gran pregunta, ¿qué modelo escoger? El clásico estático o el portátil, la respuesta es que no existe uno mejor que otro, ambos le otorgarán los mejores resultados, sin embargo, cada uno tiene sus propias ventajas; por ejemplo, el sistema estático es ideal para regular la temperatura en grandes superficies como industrias o comercios, mientras que el portátil está diseñado para ser móvil y enfriar un poco más allá de la habitación en la que nos encontramos.

Este último, por sus características se vuelve un objeto más personal y que básicamente puede trasladar a donde quiera, sin la necesidad de realizar instalaciones complejas, además, en general posee un diseño más moderno e intuitivo, por otro lado, el modelo estático es más industrial y su uso está pensado para personas expertas y en donde se requieren de instalaciones complejas para distribuir sus beneficios por todo el lugar.

Teniendo estos factores en cuenta, ya es posible resolver adecuadamente el problema del departamento que comentamos al principio del artículo, por lo que en este punto, ya se encuentra en la capacidad de delimitar el aparato que más le conviene según sus necesidades específicas, una vez tenga el modelo en mente, ingrese a nuestro sitio web y cómprelo directamente o contáctese con un asesor experto en aire acondicionado para que le ilustre cuáles son sus mejores opciones, llamando al (800) 9426 835 o escribiendo al correo info@branatech.com.