Ahorro de energía y dinero con dispositivos eficientes de climatización

Quizás la diferencia entre un aire acondicionado y un sistema de climatización avanzado e inteligente, radique en un componente y concepto específico: el variador de frecuencia. A final de cuentas, en toda tecnología eficiente de refrigeración y ventilación, se busca un avance en el control de velocidad del electromotor, así como en una regulación de potencia frigorífica y de calefacción. En ese sentido, el aire acondicionado Inverter, es el mecanismo del presente y del futuro, en la necesidad de un balance energético en sus compresores, permitiendo así, un ahorro sustancial de energía y dinero.

Así pues, será fundamental que todo este tipo de sistema, posea un microcontrolador capaz de ajustar las velocidades del compresor, a razón de la temperatura ambiental percibida, para que se module con los variadores de corriente y los mismos inversores eléctricos.

Mediante la tecnología de climatización inteligente, se podrá percibir claramente una eficiencia con respecto a los sistemas convencionales, sobre todo poniendo énfasis en sus componentes y sus eventuales reparaciones, porque está claro que estos mecanismos tradicionales, requieren costos operativos importantes, mientras que la tecnología de reciente fabricación, no precisa tanto.

Si bien los costos de inversión de uno con respecto al otro, son relevantes, la cifra monetaria reflejada en la factura de luz, demostrará la diferencia de rendimiento energético entre ambos.

Comodidad constante con aire acondicionado Inverter y climatización eficiente

Definitivamente en este contexto: Comodidad climática constante = bajas facturas de luz. Esto sobre todo hablando a un nivel residencial y comercial. Está comprobado que, mediante la reducción de variantes energéticas en temperaturas interiores, la fluctuación constante del mecanismo climatizador, dará como resultado un confort térmico ideal, con las bajas en tarifas de luz. Lamentablemente, no todos los sistemas de refrigeración y calefacción poseen tal beneficio.

En ese sentido, la tecnología Inverter llega para revolucionar un mercado, que, de hecho, desde los 80’s ya se podía percibir esa clase de evolución refrigerativa, sobre todo en refrigeradores y heladeras. Al dar resultados tan satisfactorios en esos dispositivos para el hogar, obviamente esto se dimensionó más allá, al mundo del aire acondicionado.

Todo esto se debe, como se ha mencionado, gracias a componentes específicos, como compresores reguladores y los variadores de frecuencia. Por ello, se exhorta a todo mundo, a actualizar estos sistemas por el bien de la ecología y economía propia y la cual se verá reflejada de manera global, al menos en un intento de detener el calentamiento global.

Una clara ventaja es la percepción de alta eficiencia energética, que vendrá supeditada a las temperaturas del exterior. Esto es aún más importante, si en una determinada región, posee temperaturas extremas y fluctuantes, durante todo el día. Los sistemas inteligentes de climatización, simplemente tienen la facultad para mantener una temperatura constante, con los mínimos costes energéticos, mediante un buen termostato y sensores de lectura ambiental.

Al tener un balance térmico en interiores de un hogar u oficina, permitirá un bajo hasta nulo uso de otros aparatos para obtener el confort térmico deseado. En ese sentido, calefacción y ventilación no serán tan recurridos, generando un ahorro importante.

Por si eso no fuera poco, el aire acondicionado Inverter es ideal en zonas preponderantemente húmedas y cálidas, porque entre los intervalos de enfriamiento, los mecanismos inversores tendrán la facultad para regular precipitadas ascensiones de humedad, impidiendo así la aparición de microorganismos, dañadores de un clima sano interno. Prácticamente los componentes de esta avanzada tecnología, poseen funciones de humidificación y desecación, según sea el caso.

La durabilidad y longevidad de cualquier sistema de climatización, es fundamental desde siempre, sobre todo tratándose del compresor. En ese sentido, los mecanismos inversores siempre serán mejores que los dispositivos convencionales.