A medida que nos acercamos a la primavera y verano, el mini split barato resulta ser indispensable para hogares, oficinas, o negocios. Por tal razón, es momento de que consideremos la situación en cuanto al enfriamiento y clima de los sitios anteriormente mencionados, ya que seguramente no se van a querer ver atrapados en medio de las olas de calor que azotan a nuestro país.
A pesar de que el verano todavía se vea lejano, no podemos confiarnos del todo, ya que cuando menos lo esperamos nos encontramos con temperaturas muy elevadas. En la actualidad, la mayoría de los aires acondicionados son de tecnología dual, lo que significa que sirven para enfriar, así como para brindar calefacción, por lo tanto, siempre es aconsejable que realicen una evaluación sobre su protección térmica, de esta forma podrán obtener los mejores resultados.
Encontramos al sistema del mini split como una excelente opción para gozar de comodidad en nuestros hogares, esto se debe a que combina de óptima forma la calidad y confort. Tiene muchas ventajas que hacen que sus dueños tengan una gran recompensa en cuanto a factores como tener un ambiente templado dentro de sus hogares, en donde ni el frío ni el calor estén uno por encima del otro, sino que se pueda tener ese término medio para poder esta cómodos. Por mencionar otros ejemplos sobre los beneficios que nos ofrece, encontramos los siguientes: precio, efectividad, facilidad de mantenimiento, instalación, versatilidad, limpieza, seguridad de la salud y consideraciones ambientales.
¿Qué es un mini split?
Hablar de este aparato es hacer mención a un acondicionador de aire y una unidad de calefacción, y se distingue de otros acondicionadores o calentadores de aire de varias formas. A diferencia de los sistemas de aire central, los mini splits no emplean conductos ni ventilación, esto es algo que tenemos que recalcar, ya que muchas veces las personas son engañadas por no conocer las características fundamentales.
Por otra parte, funcionan de una manera mucho más simple, más integrada, dado que los podemos comparar con los sistemas divididos estándar, puesto que funcionan de manera muy similar, excepto que son más pequeños. Los sistemas divididos tienen la ubicación de sus componentes entre el interior y el exterior de su casa.
La parte interior representa el aspecto más icónico de un mini split barato. Son máquinas horizontales grandes, robustas, blancas, que generalmente se colocan sobre ventanas o más arriba, en paredes que comparten un lado con el exterior de su hogar.
Los mini splits siempre ofrecen aire acondicionado, y a menudo doble, como unidades de calefacción. Cuando vienen equipados con capacidad de calefacción, se les llama bombas de calor. Su posición en lo alto de las paredes permite que el aire tratado, ya sea frío o caliente, fluya naturalmente hacia su hogar. Esto trae consigo resultados que todos los miembros de la familia agradecerán, ya que disfrutarán una estancia agradable, donde no se sientan sofocados por el calor sofocante o el frío entumecedor.
Ahora bien, otro punto en el que debemos ser muy enfáticos es que no todos los mini splits Monterrey se encuentran en lo alto de la pared, esto depende enteramente de las familias que han decidido adquirir dicho aparato, por lo tanto, queda totalmente a su preferencia la posición final. Por ejemplo, muchos propietarios del mini split prefieren unidades montadas en el techo, y esto es claramente posible ya que los aparatos cuentan con una gran versatilidad que permite su instalación en la posición que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su hogar, por lo que muchas veces es el espacio dentro de los hogares lo que determina dónde quedará instalado el mini split.
¿Cómo funcionan los mini splits?
El mini split funciona haciendo uso de dos componentes fundamentales, donde el aspecto interior es el controlador de aire blanco, que está montado en una pared. El elemento exterior o condensador, como también le podemos llamar, es aquel que se encuentra en el suelo fuera de su casa. El condensador se conecta al controlador de aire, a través de una línea de refrigerante.
- El proceso comienza con el condensador. En su interior, el compresor aplica una presión intensa al gas refrigerante. A medida que el gas gana presión, naturalmente extrae calor del aire circundante. Este proceso también transforma el gas en refrigerante líquido, cuando luego se alimenta a través de la línea al componente interior.
- Una vez que el líquido succionador de calor alcanza el controlador de aire, se abre paso a través de la bobina del evaporador en el interior. Esto enfría el aire circundante. Un ventilador simplemente hace circular el aire a través de la bobina del evaporador, lo que extrae el calor y sopla el aire frío hacia su habitación.
- Algunos mini splits también funcionan como calentadores. Cumplen esta tarea invirtiendo el proceso de enfriamiento. El refrigerante se somete a un tratamiento en el condensador que da lugar a que el refrigerante produzca calor. El refrigerante calentado pasa a la bobina del evaporador de la unidad interior, esto genera que el soplador haga circular el aire interior sobre las bobinas, calentando el aire.
- Este proceso contribuye a que el mini split funcione a la perfección. Esta técnica no es exclusiva de mini splits. Los sistemas de aire central emplean los mismos procedimientos de asignar ciertas tareas a partes interiores y exteriores.
En Branatech contamos con los mejores modelos de mini split barato, recuerda que somos la mejor opción que existe en la actualidad ya que manejamos las mejores marcas, además tenemos experiencia en este tipo de equipos, la cual nos ha servido para conocer las necesidades de nuestros clientes, es por este motivo que te hacemos la cordial invitación a que te pongas en contacto con nosotros, puesto que podrás encontrar este artículo que te ayudará mucho para tener un gran confort, no solamente para ti, sino para toda la familia.
El verano se acerca, así que no dejes que las altas temperaturas te sorprendan. Llámanos y permítenos ayudarte.