Cuando hablamos de sistemas de climatización, es inevitable la necesidad de comparar un dispositivo con otro, y es normal, porque lo que buscamos es siempre obtener el mejor confort de temperatura y calidad de aire, sin la necesidad de gastar excesivamente en energía eléctrica.
Los sistemas con tecnología Inverter como los Mini Split, son mecanismos de climatización que han venido a revolucionar el aire acondicionado, y es que posee múltiples virtudes que los diferencian de cualquier otro aparato de clima artificial. Sin duda, es un producto que no debería faltar en el hogar u oficina. Si es verano o invierno, se puede tener total certeza de que se cuenta con un dispositivo de climatización sin igual.
Ahora, veamos cuáles son las diferencias más importantes o puntuales que posee un Mini Split con tecnología Inverter en comparación de un sistema normal, para así discernir las ventajas y beneficios que podremos percibir.
Flujo de 4 vías en el Mini Split Inverter para maximizar el confort en el hogar
Una característica esencial en esta clase de mecanismos. Básicamente, su funcionalidad radica en la bomba de calor, y su acondicionamiento en el ciclo reversible. Por ejemplo, durante el verano, cuyas temperaturas son calurosas, el gas refrigerante funciona de tal forma que absorbe el calor de la casa u oficina, para luego sacarlo hacia el exterior. Cuando el invierno está en su apogeo, el ciclo de la bomba de calor se invertirá para hacer lo opuesto, es decir, el gas refrigerante capturará el calor que se encuentre en el exterior, aprovechando la máxima temperatura del día, para
luego introducirlo al interior del recinto. Dichas inversiones en el flujo está soportada en el intercambio de la función entre el condensador y el evaporador, dando como resultado a la tecnología de flujo de 4 vías.
Compresor eficiente de nueva tecnología Inverter
Definitivamente el compresor es muy importante para el funcionamiento del sistema Split, ya que el modo frío y modo calor requieren un trabajo excepcional en el intercambio de temperaturas, pero sin que el mismo motor se llegue a forzar de más, que a la larga genere gastos excesivos de electricidad. Además, el compresor se debe adaptar perfectamente a las bobinas que se encargan de trabajar en ambientes hostiles, que poseen altos niveles de humedad y cambios agresivos de temperaturas.
Sistema deshumidificador en el Mini Split Inverter
Un deshumidificador se encarga de reducir los altos niveles de humedad que haya en la casa u oficina, pero el mecanismo desecante que se encuentre como un aditamento importante del aire acondicionado, deberá hacer su trabajo sin que altere la temperatura que se desea en un determinado ambiente interior.
Asegúrate de comprar el dispositivo adecuado con la función de deshumidificación integrada, ya que es esencial para tener una calidad de vida más óptima en el aire que respiras en tu casa, recuerda que el exceso de humedad es igual de malo que la ausencia en demasía de la misma, así que ten en cuenta eso.
Sistema multifiltros en el Mini Split Inverter
La eliminación de bacterias y virus es fundamental para la calidad de salud del humano, es por ello que un sistema de aire acondicionado de calidad, deberá contar con elementos que filtren adecuadamente el aire viciado del interior; ya no solo se espera que tales dispositivos calienten o enfríen un ambiente.
Los multifiltros deben de tener como mínimo, iones de plata que tengan propiedades antibacteriales, para la limpieza del aire que se respira. También los filtros con vitamina C podrían ser un plus.
Conexión Wi-Fi en el Mini Split Inverter
Esta es una de las funciones de reciente tecnología en dichos sistemas, y sin dudas se puede decir que facilitan mucho la operación de los climatizadores, es básicamente tener el control total en tus manos. Precisamente el Mini Split Inverter Smart-R 18 SEER de Rheem posee estas y más virtudes.
Recuerda, si un sistema no te da un ahorro de energía como mínimo del 60%, entonces no es un buen producto. Asegúrate de adquirir aquellos dispositivos que te ofrezcan un rendimiento sin igual.