Es probable que, en lo que va del año, compraron algo en internet. Esta práctica se ha normalizado y casi cualquier cosa puede adquirirse en línea. No obstante, existen algunos prejuicios cuando se trata de comprar ciertos productos, como el aire acondicionado. Se trata de equipos que, debido a sus características, se piensa que deben comprarse solo en tiendas físicas.
En realidad, comprar en línea aires acondicionados que puedan usarse en todo el año es cada vez más aceptado. Quienes pensaban lo contrario sostenían que no había apoyo técnico especializado en dicha modalidad de compra o se corría el riesgo de adquirir una unidad barata que, a corto plazo, resultará muy cara. A continuación, comentaremos algunos prejuicios sobre la compra en línea para demostrar por qué si es una buena opción.
No pueden conocerse los productos de manera detallada
Actualmente, quienes acuden a una tienda física investigan previamente en la web sobre el producto que comprarán. Es lo mismo que pasa con las compras online en tiendas formales, como Branatech. En una tienda virtual, encontrarán las especificaciones técnicas de cualquier modelo de aire acondicionado, como fabricante, clasificación energética, peso, tamaño, tipo de refrigerante, funciones integradas, capacidad de calefacción, entre otras.
También hay vídeos sobre la puesta en marcha de los equipos y en la misma web suelen ofrecerse consejos de mantenimiento, ya sea en las especificaciones o en el blog del proveedor. De esta manera, realizarán una compra informada y sin demoras, además sabrán de antemano lo que adquirirán. Todo ello con solo hacer un clic y desde la comodidad de su hogar.
No hay atención personalizada
Quienes comprarán un aire acondicionado portátil solo deben ingresar a la página web del proveedor, buscar por categorías y, posteriormente, filtrar los resultados según sus necesidades, ya sea por capacidad, precio, marca, entre otras. Una vez hecha la búsqueda, accederán a los resultados que cubren mejor sus requerimientos.
¿Acaso lo anterior no es un trato personalizado, aunque indirecto? Si lo es, ya que los mismos usuarios son los que definen el camino de su compra mediante propios parámetros de búsqueda. Además, podrán también llamar al proveedor para que reciban más información sobre el producto de su interés.
No existen garantías
En realidad, esto depende del proveedor, no obstante, es difícil encontrar una tienda online de sistemas aire acondicionado que no ofrezca alguna garantía. La razón es que esta última es una forma de atraer a los clientes y produce confiabilidad. De no ser por las garantías, sería difícil que una empresa con ventas en línea logre posicionarse bien en el mercado. Por ejemplo, en Branatech ofrecemos garantías para cada producto y nos responsabilizamos de fallos que puedan encontrar, ya que nuestro objetivo principal es la satisfacción de los clientes.
Los productos son más caros y no son de calidad
En realidad, es posible hallar productos y ofertas a un costo bajo en las tiendas virtuales, ya que suelen trabajar con varias marcas, desde las más conocidas hasta las de gama baja, pero que ofrecen resultados satisfactorios. Además, los proveedores suelen adquirir los sistemas de aire acondicionado industrial con los fabricantes, lo que les permite ofrecerlos a precios justos. Algunos aumentan el precio, pero por los gastos de envío. Afortunadamente, existen empresas que realizan envíos sin costo, como Branatech.
Los especialistas no instalan equipos comprados online
Se trata de un prejuicio que afecta a instaladores y usuarios. Comprar un sistema de acondicionamiento online no implica que deban instalarlo ustedes. La última opción es posible, no obstante, lo recomendable es respaldarse en un técnico especializado. Muchas tiendas virtuales cuentan con una lista de instaladores en sus sucursales, que pueden realizar el servicio una vez que obtengan el equipo.
El proceso puede demorar un poco; sin embargo, es preferible que el sistema de acondicionamiento sea instalado por expertos, ya que su vida útil y funcionamiento dependen considerablemente de una buena instalación.
Consideraciones finales para comprar un aire acondicionado
Consideren los siguientes factores para seleccionar el mejor equipo de aire acondicionado en línea:
Despejen sus dudas
Si hay dos marcas o equipos distintos que son de su interés, conozcan más sobre ellos en las especificaciones técnicas que se adjuntan en la tienda en línea. Accederán así a muchos detalles que les permitirán despejar sus dudas y elegir el más conveniente. También pueden expresar sus inquietudes a través de los distintos canales de comunicación establecidos por el proveedor.
Analicen sus necesidades
Deben conocer las necesidades de climatización del sitio donde se usará. Consideren los metros cuadrados, la cantidad de habitaciones, su presupuesto, el espacio disponible para