Los beneficios ecológicos y funcionales de tener un Mini Split Inverter en la casa u oficina

Las olas de calor en los meses de primavera así como en los de verano, son cada vez más intensas, no por nada ya se consideran una amenaza global. La Organización Meteorológica Mundial visualiza temperaturas aún más candentes con el pasar de los años, en regiones que incluso eran impensadas, como zonas de Escandinavia y en general todos los que están al norte de Europa.

Científicos renombrados aseguran que esta tendencia va a seguir en los años subsecuentes, y que el calentamiento global o efecto invernadero tiene que ver mucho con esto.

Por ello, es normal que ahora más que nunca, busquemos la mejor forma de refrescarnos a nosotros y a nuestra familia, incluyendo las preciadas mascotas. Muchos utilizan el ventilador como medio más común de enfriar la casa u oficina; es verdad que puede satisfacer plenamente la sensación de calor en un área cerrada, sin embargo, la remoción del aire por parte de estos dispositivos nos puede fastidiar, ya que muchos no refrescan homogéneamente el área en cuestión. Aun así, muchas personas alegan que el uso del ventilador es más barato que un aire acondicionado, y unos años antes se pensaría que tal afirmación es verdadera, sin embargo, si tenemos la necesidad de tener el dispositivo de ventilación funcionando todo el día, pues el gasto eléctrico sería igual de excesivo.

Por qué comprar un aire acondicionado o Mini Split Inverter para la casa u oficina

Es verdad que una o dos décadas antes, poseer un sistema de climatización hogareño implicaba un gasto importante, desde la inversión hasta el uso que se le daba por el consumo energético. Pero ahora eso ha cambiado con el desarrollo de nuevas tecnologías en el aire acondicionado, avances que no solo benefician nuestro confort en cuanto a la obtención de aire fresco, sino también algo que puede beneficiar nuestra economía.

Estos cambios se deben en gran parte a la creciente necesidad que tenemos como sociedad al tratar de revertir el cambio climático, algo que nos ha orillado a ser más conscientes en el uso de los aparatos del hogar y oficina. Y bueno, tiene sentido, porque tales olas de calor provocadas por el efecto invernadero, nos lleva forzosamente a usar los sistemas de climatización a todo lo que da, ¿no sería una contradicción usarlos en demasía, y al mismo tiempo querer combatir las excesivas emisiones de CO2 a la atmósfera?

Tal vez sea por ello que algunos fabricantes y distribuidores responsables con el medio ambiente, tengan la posibilidad de ofrecer mejores productos no solo para la calidad de vida del ser humano, sino también para el cuidado de nuestro planeta Tierra cada vez más dañada.

Las nuevas tecnologías como el Mini Split Inverter han venido a dar un giro a la manera en la forma que usamos el aire acondicionado. Tan solo enumeremos algunas ventajas:

  • Aumenta el ahorro energético. Un sistema Mini Split Inverter como el de Rheem, es capaz de generar un ahorro energético de hasta un 65%, donde funciones específicas del dispositivo son clave al momento de pensar en comprar un producto como tal. Por ejemplo, el apagado y encendido automático, función que permite un control preciso del sistema; tan solo imaginemos al mecanismo de climatización, encenderse una hora antes de nuestra llegada a la casa, y justo cuando lleguemos, el sistema se apaga, dejándonos un ambiente fresco y reconfortante. ¿No es mejor que llegar todos acalorados, y tener que prender todos los aparatos de ventilación al mismo tiempo para que enfríen el recinto?, algo que sin duda producirá mucho gasto de electricidad o gas.
  • Sistema turbo para respuesta inmediata. No hay nada mejor que encender el climatizador, y que este enfríe inmediatamente, de manera homogénea toda el área, y que además no gaste demasiada energía, caso contrario con otros aparatos.
  • Refrigerantes ecológicos. El refrigerante es punto clave en la propagación de CO2 al medio ambiente. Es importante que las nuevas tecnologías en el A/C cuenten con refrigerantes ecológicos libres de cloro, para protección de nuestra capa de ozono.
  • Múltiples funciones con eficiencia energética. Es significativo que un sistema de climatización tenga muchas funciones para elegir cuál es la más adecuada sin la necesidad de gastar mucha electricidad o gas. Por ejemplo, un modo nocturno que asegure el máximo confort, con el máximo ahorro posible.
  • La composición de tales aparatos es fundamental para que no se dañen a cada rato, es decir, que no generen inconvenientes que nos lleven a descomposturas que tengamos que arreglar, y que pongan en riesgo la operatividad y eficiencia energética.