El aire acondicionado de tipo portátil se ha convertido en una de las mejores opciones para climatizar diversas estancias, como: habitaciones, oficinas y otras de la casa en general. Hoy en día, se pueden encontrar estos equipos a precios competitivos, además, la gran diversidad de diseños y características lo hacen un artefacto ideal. Por tanto, es importante conocer ciertos aspectos como los que desarrollaremos ahora sobre el equipo, antes de adquirirlos para aprovechar al máximo su funcionalidad.
Este tipo aire es un tipo de unidad que ofrece dos elementos en un mismo equipo: el evaporador y el compresor. Es por esta razón que, no es necesario disponer de un proceso de instalación. Sin embargo, debe estar cerca de una toma de corriente y una ventana, a través de la cual se debe instalar un tubo que lanzará el aire caliente al exterior.
¿Qué ofrece el aire acondicionado de tipo portátil?
- Bajo consumo. Este tipo de aire tiende a ser más ruidoso que los modelos de pared. Es por ello que, es poco probable que al salir de la habitación se deje encendido. Mientras que, los equipos de pared son más fáciles dejarlos encendidos más horas por ser silenciosos. En tal caso, los portátiles permiten regular el tiempo que están encendidos.
- Estos equipos permiten llevar el frío a cualquier espacio.
- Económicos. Gran parte de estos equipos suelen ser más económicos que los de pared, especialmente porque los fijos requieren asumir el coste de instalación.
- Fácil mantenimiento. Los aires acondicionados que son portátiles necesitan un mantenimiento menor, en comparación con los fijos. Además, es un proceso muy simple.
¿Cuántos metros cuadrados enfría este equipo?
Un dispositivo de esta categoría, por lo general, cubre entre 10 y 20 metros cuadrados aproximadamente. Claro está que, depende del tamaño que tenga el equipo y su nivel de potencia. En lo que respecta a los tamaños más pequeños pueden llegar a alcanzar hasta los 15 metros cuadrados, y los mayores pueden llegar hasta los 25 metros cuadrados.
Cabe destacar que, existen otros factores que se pueden tomar en cuenta, como el tamaño correcto para el aire acondicionado. Entre ellos, se encuentran el nivel de calor del área, la cantidad de sol directo a la habitación, el número de personas que habitan dicha área y la cantidad de electrodomésticos disponibles.
Cada uno de estos aspectos, incide en la capacidad de enfriamiento de un equipo y, por ende, se deben considerar a la hora de elegir el aire acondicionado ideal.
¿Dónde es mejor colocar el aire de tipo portátil?
Se debe tener pensado con exactitud, donde se desea colocar el equipo para conseguir un aprovechamiento de su eficiencia. La ubicación ideal es aquella que permite el libre flujo de aire, tanto a los lados como la parte trasera del aparato, logrando de esta manera, ayudarlo a generar una mejor refrigeración.
Es preciso destacar que, es conveniente que existan por lo menos 3 pies de espacios entre la pared y el equipo, con el fin de evitar algún tipo de obstrucción en el flujo de aire. Si se logra instalar en un área donde se recibe gran cantidad de sol o cerca de fuentes de calor, se puede ver perjudicado el rendimiento del aire acondicionado.
¿Qué se necesita para instalarlo?
En el momento de pensar en la instalación de un aire portátil, es importante contar con diversas herramientas, como son: llaves de tuerca o destornilladores. Igualmente, es necesario tener materiales para conseguir una instalación segura, como soportes de pared, abrazaderas y otras herramientas.
Un condensador externo es igual de necesario para cualquier unidad de aire acondicionado portátil. Este elemento se conecta al tubo de descarga de calor del aire. Ya que se conecta el condensador en su respectivo lugar, el aire se conecta debidamente a él, a través de una manguera flexible.
Dentro de los aspectos importantes, se encuentra el hecho de instalar el equipo en un lugar adecuado. Por tanto, se recomienda una zona libre de obstáculos donde pueda funcionar sin ningún contratiempo. En tal caso, la ubicación óptima permitirá una mejor circulación de aire.
Ya cumplido los aspectos anteriores, se podrá preparar el equipo para que opere de manera correcta. Es conveniente limpiar el área para desaparecer cualquier tipo de polvo que pueda bloquear los orificios respectivos para la ventilación. Además, es importante verificar los cables y conexiones antes de conectar el cable de corriente.
¿Qué pasa si no uso el tubo del equipo?
Cuando no se usa el tubo del aire, la eficiencia del sistema de refrigeración se puede ver altamente disminuida. El flujo de aire que viene del ventilador del condensador al evaporador, está debidamente regulado por el tamaño y longitud del tubo, con el fin de que pueda funcionar de manera correcta.
En caso de que el aire no llegue a circular de forma adecuada por los conductos, el aire frío no puede llegar a su destino. Accidentalmente, la temperatura comienza a aumentar en el área climatizada. Como resultado de ello, el equipo debe trabajar más para generar el mismo potencial de refrigeración. A través de la presión de la unidad se podrá disminuir y finalmente se dañará si no existe un conducto óptimo que permita la regulación del flujo de aire. Es por esta razón que, es indispensable que el tubo de aire se encuentre puesto de manera correcta.
¿Dónde puedo adquirir un aire acondicionado portátil comercial de calidad certificada?
En Branatech estamos comprometidos con nuestros clientes, por ello, ofrecemos equipo de tecnología avanzada y sistemas de calidad certificada que garantizan un rendimiento óptimo del aire acondicionado o cualquier aparato que funcione con energía solar. Para conocer más sobre nuestros equipos y cotizar el de su preferencia, le invitamos a contactarnos al 800 9426 835. Recuerda que tenemos servicio a toda la República y oficinas en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.