Para nadie resulta un secreto que el precio por servicios de energía eléctrica resulta cada vez más elevado. Esto genera la necesidad de contar con un aire acondicionado eficiente energéticamente hablando con el fin de evitar costos más elevados de lo normal. Esto permite disfrutar de un entorno cómodo y fresco incluso en los días más calurosos del verano, por supuesto, sin necesidad de desperdiciar energía.

Sin embargo, esto es solo el inicio pues es necesario tener en cuenta algunos aspectos de importancia para evitar el desperdicio de energía eléctrica. Desde un mantenimiento adecuado y regular al equipo, hasta un ajuste de temperatura idóneo que permite disfrutar de frescura sin necesidad de exagerar.

El aire acondicionado y el consumo eficiente de energía eléctrica

Para asegurar un consumo eficiente de energía eléctrica por parte del aire acondicionado, lo más importante es elegir e instalar un equipo de alta eficiencia. Esto no resulta un problema pues actualmente en el mercado es posible hallar diferentes modelos y clasificaciones de consumo. Es aconsejable inclinarse por aquellos equipos que cuentan con una clasificación A de consumo, generalmente representada por el color verde.

Estos últimos son los equipos que mejor eficiencia energética ofrecen. Esta clasificación va de la A hasta la G, la cual se representa con un color rojo, indicando que el equipo consume un alto nivel de energía. Estos son los equipos que se deben evitar si lo que se desea es evitar un consumo excesivo y costos elevados debido a esto a final de cada mes.

Ahora bien, es posible optar por equipos con funciones específicas como el modo “Eco” o “ventilador”. Estos modos de funcionamiento consumen menos energía y es posible encontrarlos en los equipos más modernos ofrecidos por Branatech.

Por otra parte, es necesario mencionar que existen algunas recomendaciones y consejos prácticos que se pueden aprovechar para evitar un consumo excesivo de electricidad. Esto, por supuesto, sin importar si hablamos de un climatizador para el negocio o un aire acondicionado móvil. En Branatech le enseñamos algunos de los consejos más relevantes a tener en cuenta, a continuación:

Procesos de mantenimiento de forma regular

Muchas personas no lo saben, pero el mantenimiento regular es sumamente importante para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica. En ocasiones, cuando no se limpia adecuadamente los filtros, por ejemplo, el equipo necesita hacer más esfuerzo para alcanzar las temperaturas deseadas.

Esto último se debe a la acumulación de polvo y partículas atrapadas en los filtros que vulneran la eficiencia del climatizador. De igual forma, es necesario asegurarse que las bobinas del aire estén limpias para mejorar el flujo del aire.

El mantenimiento no solo evita el consumo excesivo de electricidad, también previene el desgaste prematuro de componentes y un bajo desempeño por parte del equipo. Es aconsejable programar limpiezas y mantenimientos cada dos semanas con el fin de asegurarse que el equipo se encuentra en óptimas condiciones.

Aprovechar el ajuste preciso de la temperatura

Otro consejo práctico y sumamente importante es aprovechar la precisión en el control de temperatura que el aire acondicionado comercial moderno ofrece. Ya sea mediante las funciones directas del equipo o mediante un control remoto, es necesario seleccionar una temperatura adecuada para evitar un mayor consumo de electricidad.

Lo más aconsejable es mantener una temperatura entre 24 y 26°C, la cual proporcionará un ambiente fresco y cómodo, pero no excesivamente frío. En caso que no haya nadie en casa, en el negocio o la oficina, es aconsejable apagar el equipo climatizador. Ya que esto evita el desperdicio innecesario de energía.

Programación automática del climatizador

Los modelos más modernos como los que se ofrecen en Branatech, cuentan con la posibilidad de programar su funcionamiento. Es decir, es posible programar el climatizador para un encendido o apagado automático en horas específicas del día.

Por otra parte, también se puede acceder a equipos como el mini split inverter. Estos, más allá de ser eficientes energéticamente hablando, no desperdician energía. Esto se debe a que utilizan la tecnología inverter para controlar la velocidad del compresor. Al alcanzar la temperatura necesaria su funcionamiento se regula evitando así los cambios térmicos abruptos y el desperdicio de energía.

Los mejores aires acondicionados los encuentra en Branatech

El uso de equipos climatizadores es esencial para garantizar habitaciones y espacios frescos y cómodos, sin embargo, esto puede representar un consumo de energía superior al acostumbrado. Especialmente en los días más calurosos del año como en verano. Por lo que resulta fundamental tener en cuenta cada una de las recomendaciones anteriormente mencionadas para evitar los costos elevados por servicios eléctricos a final de cada mes.

En Branatech nos enfocamos en satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes mediante equipos climatizadores de la más alta calidad en el mercado. Contamos con una amplia gama de soluciones con excelente clasificación de consumo de energía.

Para saber más sobre el aire acondicionado o nuestros servicios puede comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico info.branatech@gmail.com. También puede contactarnos a través del número de teléfono (800) 942 6835 y con gusto uno de nuestros especialistas le brindará toda la información necesaria.