El aire acondicionado es un elemento básico en los hogares y negocios mexicanos, sobre todo durante los meses más calurosos del año. En el caso de que en sus casas tengan este sistema de ventilación, lo más probable es que no conozcan todo sobre ellos. En este artículo les compartiremos algunos datos increíbles sobre los acondicionadores que deben saber.
1. Los cines fueron de los primeros en usar los aires acondicionados
Cuando comenzaron a salir a la venta los aires acondicionados, muy poca gente conocía realmente lo que era o incluso no sabían si podían pagarlo. Pero, durante el verano las personas no solían ir al cine, ya que hacía mucho calor, por lo cual, muchas salas de cine en Estados Unidos decidieron invertir en aire acondicionado para no perder a sus clientes, además de atraerlos para evitar el calor del verano.
De este modo, la inversión terminó dando sus frutos, pues las salas de cine durante el verano comenzaron a despegar y algunas personas solo usaban las salas para relajarse y pasar un momento libre del molesto clima veraniego. Por lo cual, los cines fueron los primeros en utilizar el aire acondicionado comercial.
2. Los aires acondicionados son herramientas de la medicina moderna actual
Aunque suene irreal, después de un momento de reflexión podrán darse cuenta de que no es tan insólito como parece. La relación del aire acondicionado con la medicina moderna se debe a que las fórmulas y medicamentos nuevos se crean en laboratorios con una temperatura específica para que la experimentación sea correcta.
Asimismo, algunas de las herramientas y equipos que utilizan para la creación de medicamentos necesitan mantenerse en temperaturas específicas. Por lo tanto, si no fuera por los aires acondicionados que enfrían o calientan las habitaciones a temperaturas específicas, todos los experimentos y avances de la medicina no serían posibles.
3. Los aires acondicionados no se inventaron para la comodidad
Es difícil imaginar otro uso del aire acondicionado que no sea para brindar comodidad y un ambiente agradable durante las temporadas de calor, sin embargo, a la persona que se le ocurrió crear estos sistemas de ventilación no fue para aliviar el calor, más bien para proteger las existencias de los almacenes.
Willis Carrier, quien ideó los aires acondicionados para evitar que la tinta de su fábrica se secará durante el verano. Debido a esto, otras empresas comenzaron a aplicar el aire acondicionado industrial.
4. El primer aire acondicionado fue grande
Como las computadoras en el momento de su creación, los aires acondicionados de uso doméstico eran grandes. De hecho, el primero se instaló en 1914 en una mansión de Minneapolis, Estados Unidos, y su tamaño fue de dos metros de altura y 6 metros de ancho. Lo más triste de esta anécdota es que en realidad nunca fue utilizado, pues nadie vivía en esa vivienda.
Tendencias de la climatización para sus hogares
Por suerte, en la actualidad los aires acondicionados han evolucionado, incluso hoy en día podemos optar por aires acondicionados portátiles, los cuales tienen ventajas sobre los aires acondicionados que normalmente se instalan en los hogares.
Por lo cual, a continuación, les compartimos las últimas tendencias de la climatización para sus hogares y hacer un pequeño recorrido del lugar del aire acondicionado en la actualidad.
Aires acondicionados inteligentes
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos son inteligentes. En el caso de los climas es el control automático de los equipos a través del wifi, permitiendo a los usuarios ajustar la temperatura o temporizar ciclos mediante sus dispositivos inteligentes como celulares y tabletas.
Diseños elegantes
También existen los aires acondicionados que pueden combinar con cualquier salón gracias a sus colores o diseños estilizados, ya podemos olvidarnos de aquellos que tenían que romper parte de la pared para instalar.
Aire limpio y sano
Algunos de los equipos de climatización después de la pandemia pueden llegar a limpiar el aire de las estancias cerradas gracias a un sistema de filtrado de última generación, mejorando la salud y el bienestar de las personas.
Aires acondicionados más eficientes
Con los avances tecnológicos que surgen cada día, los equipos de climatización empiezan a tener grandes mejoras en su eficiencia y en su emisión de gases de efecto invernadero. Por eso es fundamental que al adquirir un clima, se aseguren de adquirir uno que no emite muchos gases contaminantes. Por otra parte, también hay cada vez más aires acondicionados que gastan menos electricidad.
Para solicitar información detallada acerca de las opciones que ofrecemos para la climatización de sus viviendas o empresas, no duden en llamarnos al (800) 942 6835, con gusto los atenderemos.