Tener una habitación con un clima portatil apropiado, ni muy frío ni muy caliente, en el que sea posible estudiar, trabajar o simplemente descansar es un lujo que todos deberíamos darnos, no obstante, algunas opciones que se encuentran en el mercado y que requieren de una instalación compleja con aberturas en la pared u otros procesos complejos es algo que no es para todo el mundo; algunos desean llevar su climatizado a todas las habitaciones donde estarán y no hacerlo exclusivo de su dormitorio o estudio.
La solución que Branatech comercializa para estas personas se conoce como clima portátil, un equipo que es capaz de otorgar un clima con temperaturas estables, sin la necesidad de que deba instalar un sistema de aire acondicionado en cada habitación de su casa o incluso industria; es una opción viable, económica y con grandes beneficios, sin embargo, existen personas que aún no reconocen sus potencialidades.
Así mismo, aún es un misterio para muchas personas el verdadero funcionamiento de estos aparatos, o ¿qué los diferencia de un aire acondicionado tradicional?, ¿cuál es mejor?, ¿qué cuidados debe tener?, ¿cuál es su funcionamiento?, entre otras preguntas que evitan que los usuarios conozcan los verdaderos beneficios de estos aparatos para su vida diaria y sus diferentes entornos laborales.
Por este motivo, Branatech, empresa dedicada a la comercialización de aire acondicionado portátil y fijo, les va a dar respuesta a todas las preguntas más frecuentes que se ven en los clientes antes de adquirirlo y después de instalarlo; de esta forma, logrará conocer todo el potencial de estos dispositivos y además tendrá la facultad de sacarle el mayor provecho a estos aparatos. Al igual, le comentaremos la manera más rápida para acceder a estos climatizadores mediante la intersección de nuestros asesores.
¿Existen diferentes tipos?
El clima portátil se divide en dos grandes grupos, los primeros son climas que emiten sólo frío y los segundos tienen la capacidad emitir tanto aire frío como caliente, a continuación, detallaremos más detalles de estos aparatos.
Sólo frío
Su uso se limita a emitir gases que buscan disminuir la temperatura de la habitación en la que se encuentran, su uso es común en verano para enfriar habitaciones de hoteles, dormitorios o para mantener zonas de una industria en temperaturas frías, por ejemplo, cuando se desea mantener a bajas temperaturas los productos alimenticios para que estos se conserven por mucho más tiempo.
Frío/caliente
Este tipo es de los más comunes y permite alternar entre temperaturas frías y cálidas, pudiendo estar en cualquiera de estos extremos o tener una mezcla de ambos para dar un ambiente más templado; estos modelos tienen la facilidad de que permiten una gama más amplia de temperaturas, reforzando su ideología portable al estar en la capacidad de tenerlo un tiempo en una habitación que requiera temperaturas heladas, otra semana en una que requiere calor y otra en un ambiente templado, sin la necesidad de adquirir tres tipos diferentes de aires acondicionados.
¿Cómo funciona?
El clima portátil, a diferencia de los aires acondicionados tradicionales, tienen el transformador y el compresor en una única pieza, lo que reduce su tamaño y peso significativamente, generalmente, aspira el aire de la habitación en la que se encuentra, lo enfría en su interior mediante tubos refrigerantes y finalmente este es expulsado como aire frío. En el caso del frío/calor se implementa un calefactor que invierte el proceso.
¿Cuál es la temperatura ideal en la que debe trabajar?
Responder a esto es muy relativo, generalmente se recomienda mantenerlos sobre los 24 o 27 grados Celsius en verano, no obstante, eso dependerá de su presupuesto, el tiempo al que se verá expuesto al clima portátil, sus especificaciones médicas, el tamaño de la habitación y en general un montón de factores que hacen de esta pregunta digna de un estudio por parte de uno de nuestros asesores.
¿Se debe limpiar el equipo?
Sí, rotundamente sí, ya que con el tiempo se van acumulando ciertas sustancias o elementos sólidos como el polvo que obstruyen los mecanismos del aparato y hacen que trabaje más forzadamente e incluso que deje de trabajar apropiadamente, consumiendo más energía y averiando sus componentes internos; por este motivo debe mantenerlos correctamente aseados y preguntar siempre a Branatech acerca de los procedimientos que se deben seguir.
¿Puedo dormir con el encendido?
Sí y de hecho es recomendable ya que una temperatura ideal en la habitación hace que los sueños sean más placenteros, el descanso se dé apropiadamente y en épocas de verano no deba padecer del sudor y los malos olores durante la noche; además, una temperatura adecuada va a propiciar que sus pulmones trabajen mejor y por ende pueda disfrutar más.
A grandes rasgos estas son las preguntas más frecuentes que surgen, pero si usted tiene alguna otra puede preguntarle directamente a uno de nuestros asesores al (800) 942 6835 para recibir toda la información que requiera acerca del clima portátil.