Uno de los padecimientos más incómodos para las personas, especialmente para los niños, son las alergias que afectan a alrededor del 30% de la población, siendo los ácaros del polvo una de las alergias que con mayor frecuencia se presentan. Existen muchos tipos de alérgenos, que suelen estar presentes en el ambiente y causar irritación en los ojos, tos, ardor de garganta o molestias en la piel, pero al estar presentes en el aire son prácticamente imposibles de ver y más aún, de eliminar.

Ante estas situaciones, es muy importante buscar medidas de prevención o de atenuación de los síntomas, y aunque parezca extraño los sistemas de aire acondicionado o de climas portátiles pueden ser una buena opción, incluso cada vez más especialistas de la salud los recomiendan en los hogares de personas con alergias.

La primavera es la época del año más relacionada con los cuadros de alergias, en los que los síntomas empeoran con mayor frecuencia, esto principalmente se debe a que en primavera es cuando vuelven a crecer las flores y con este proceso llega la polinización, siendo el polen otra de las alergias más frecuentes. Además el clima seco suele provocar la aparición o el incremento de polvo, el cual suele contener ácaros y el lugar favorito de estos microorganismos son las habitaciones cerradas, en las que se acumulan mucho más si no mantenemos una higiene constante; no es precisamente que los ácaros se acumulen por suciedad, sino por la falta de ventilación.

Ver artículo completo: https://branatech.com/blog/sistemas-de-climas-portatiles-una-opcion-frente-a-las-alergias/