Cuando se piensa en tener un aire acondicionado de calidad, es necesario pensar en confort, manejo práctico del sistema y ahorro energético. No por nada, pero ya podemos apreciar nuevas tecnologías como el Mini Split Inverter, cuya practicidad operativa, efectividad, eficiencia, comodidad y otras características positivas se le deben atribuir a tales dispositivos.

Mantener un lugar de trabajo debidamente ventilado, es esencial para que los empleados estén cómodos, y así desempeñen su trabajo adecuadamente. Y esto se puede lograr fácilmente con la combinación de una aireación natural y artificial.

Cuáles son las ventajas y beneficios de tener un Mini Split Inverter en áreas de trabajo

1.- Mejora la comodidad y rendimiento de los colaboradores. A muchos les puede parecer increíble que este factor incida de forma importante en el desempeño de una persona que está laborando en un área determinada, pero la realidad es que un entorno viciado, contaminado o sucio nunca será bien percibido ante los ojos de nadie.

Así que si usted tiene una empresa o una fábrica, y ve que de repente el rendimiento de sus empleados decae de forma importante, entonces observe muy bien el entorno que les ofrece para trabajar, porque es probable que sea uno de los puntos más importantes a considerar.

¿Qué puede hacer usted en caso de que no se respire bien en un área de trabajo? Pues es sencillo, hay una gran cantidad de aparatos o sistemas que abastecen el aire que se necesita, desde ventiladores, extractores, aire acondicionado, o incluso aquellos sistemas con características de purificación de aire, como humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire o Mini Split Inverter con tecnología de nanopartículas de plata para atrapar y eliminar los contaminantes presentes en un aire interior contaminado. La ventilación natural también es recomendada para el óptimo paso de la corriente de aire e iluminación.

Lo importante es que usted o un profesional puedan hacer la lectura adecuada de la situación en sus oficinas o talleres, y así decidir exactamente qué es lo que necesita, porque dependiendo del entorno viciado, se podrá elegir el sistema más adecuado a las condiciones.

2.- Reduce la aparición y proliferación de insectos y moho. Queda claro que los insectos como cucarachas, hormigas etc., no les agrada para nada la sensación de calor en el ambiente y por eso es mucho mejor ventilar constantemente nuestras áreas de trabajo, en vez de vernos obligados a contratar fumigadores, o usar insecticidas y demás productos dañinos para la salud y el medio ambiente.

Para evitar la aparición de insectos o roedores, es esencial tener las áreas muy limpias y debidamente ventiladas. Una zona de trabajo sin buena circulación de aire y sin iluminación es una invitación a todo tipo de animales no deseados. Por ello, se aconseja adquirir un sistema eficiente de aire acondicionado o Mini Split Inverter.

3.- Mantiene el cuerpo con buenos niveles de hidratación. La hidratación del cuerpo humano es vital para la salud humana. Evitemos a toda costa el riesgo de un golpe de calor para los empleados. Tener en balance la temperatura de un área cerrada, ayudará a que la temperatura corporal y sensación térmica esté en buen equilibrio, y auxiliará al mejor desempeño de la fuerza de trabajo.

4.- Reduce el efecto de las condiciones alérgicas. Si hay personal dentro de su compañía que tienen cierta susceptibilidad a las alergias por polvo o el polen originado en épocas de calor, entonces deberá evitar eso. Mantener bien ventilados los distintos espacios laborales, les ayudará a respirar mejor y evitar enfermedades.

Para obtener un aire puro, es esencial limpiar con frecuencia, y al igual se recomienda instalar una especie de purificador. También el Mini Split Inverter posee un funcionamiento que purifica el aire, debido a la avanzada operación de los filtros, y otras funciones que ayudan a ionizar el aire que respiramos.