La primavera está cada vez más cerca y con ella se aproximan los días calurosos. A muchos les agrada la calidez primaveral, no obstante, suele causar molestias para los equipos y personal de muchos centros de oficinas e instalaciones industriales. Los expertos de Branatech consideramos que es la mejor época del año para instalar un clima portátil por diversas razones.

Ahorro de dinero

Los sistemas de aire acondicionado pueden usarse todo el año, no obstante, son ocupados al máximo durante el verano. A medida que noten la disminución de la temperatura en interiores, observarán también que aumentarán los gastos de los servicios relacionados con ellos. Con los equipos de acondicionamiento que funcionan horas extras para que las instalaciones se mantengan frescas en verano, no es raro que incrementen los gastos. Notarán más este problema si utilizan un equipo viejo.

Instalar un clima portátil nuevo durante la primavera, los equipará para acondicionar sus instalaciones de forma eficiente y económica, además, no tendrán que pagar tanto dinero por usar equipos que necesitan reparaciones a mediados del verano o por enfriamientos a medias, en una época donde los servicios de mantenimiento y reparación tienen alta demanda.

Si instalan un equipo de acondicionamiento en primavera garantizarán la comodidad de su personal en las subidas de calor y notarán ahorros notables en sus facturas de luz. Para incrementar los ahorros, tiene la opción de instalar unidades eficientes, de bajo consumo, que usen el refrigerante r410a. Evitarán también problemas de salud para su personal, que se relacionan con el aire de mala calidad, como asma y complicaciones respiratorias, además problemas ambientales.

Evitar las altas demandas

Muchos piensan que es preferible esperar el verano para combatir el calor. Se trata de una situación típica para personas que no conocen la oferta y demanda de este nicho de mercado. Quienes, si las comprenden, saben que el verano es la peor época para comprar un clima portátil.

La demanda es muy baja durante la primavera, lo que es benéfico, debido a que encontrarán excelentes ofertas, más proveedores y mejores soportes técnicos y servicio al cliente. En cambio, es alta la cantidad de dueños de negocios que desean adquirir, instalar o reparar equipos durante el verano. Si solicitan servicios durante tiempos estivales, enfrentarán largos tiempos de espera.

Tener tiempo para una compra segura

No es extraño que, a medida que se acerca el verano, se apresuren muchas personas para preparar sus equipos de aire acondicionado. Sin importar si se trata de la contratación de ayuda técnica para reparaciones o mantenimiento o la instalación de un equipo nuevo, hay una cosa cierta: la temporada estival está muy ocupada en el mercado de la climatización. Lo recomendable es efectuar todas esas indagaciones en primavera. De esta manera, tendrán tiempo para prepararse y conocer aspectos relevantes, como precios, servicios de instalación, tipos ideales para oficinas e instalaciones industriales, entre otros.

Durante la primavera, también podrán negociar con los proveedores y encontrar un contrato ventajoso para ambas partes, ya que no es necesario el aire acondicionado industrial en esa época y cuentan con mucho tiempo para pensar. Deben considerar que la temperatura veraniega influye considerablemente en el tiempo que poseen para decidir, ya que probablemente la alta demanda inicie antes de lo previsto si viven en una región con temporadas extremas.

Compren en temporada baja y usen el equipo cuando sea requerido

Si aplican esto, encontrarán excelentes ofertas sin preocuparse por instalar inmediatamente el equipo, además tomarán una decisión mejor informada y sin sesgos causados por el calor abrumador del verano. Háganlo meses atrás y no tendrán que esperar. Por otra parte, existe la probabilidad de comprar un equipo de forma directa con un distribuidor, que se encargará de decidir por ustedes, ya que tienen amplia experiencia, además elegirán el equipo conveniente para su negocio. Estarán para ayudarles, aunque será más sencillo agendar una cita durante la primavera.

Como pueden observar, comprar un aire acondicionado industrial portátil conlleva muchos beneficios, que les ayudará a evitar molestias, estrés, incomodidades, entre otros problemas típicos en verano. Con mayores inventarios y precios más accesibles, tendrán la seguridad de que instalar un equipo en primavera es la mejor elección.

Si necesitan un proveedor con una amplia variedad de equipos de acondicionamiento para uso industrial, contacten a los expertos de Branatech. Para más información, marquen al (800) 942 6835 o visiten nuestras oficinas en Monterrey, CDMX o Cancún.