En temporadas calurosas o en sitios donde la temperatura no baja de los 26 grados centígrados, es necesario el uso de diferentes tipos de aire acondicionado para sentirse fresco y alejar las molestias ocasionadas por el calor intenso. Una de esas alternativas es el clima portátil, el cual se puede trasladar a los distintos lugares dentro o fuera de la casa, acompañando a la persona en todas sus travesías.

El aire acondicionado portátil tiene múltiples beneficios, como su fácil traslado e instalación, no requieren de mucha cantidad de energía, por lo que no implica grandes gastos, y cuenta con un grado alto de eficacia en lo que realiza. Son aparatos cómodos de adquirir y utilizar, así mismo, son considerados uno de los mejores en el mercado debido a todas las características nombradas con anterioridad.

Por ello, resulta importante cuidarlos a la perfección y explotar al máximo su uso, disfrutando de todas las ventajas que implica adquirir este producto; para que no cometa ningún error y no presente inconvenientes, le contamos algunas de las cosas que debe hacer y otras que es mejor evitar, con el fin de conservar toda la capacidad del aparato.

Aspectos para realizar y tener en cuenta

En ocasiones, cuando el aparato comete alguna falla o no se sabe qué sucede con su rendimiento, creemos que estamos en la capacidad de destaparlo o simplemente dejarlo pasar por alto, lo que puede llegar a perjudicar más las condiciones del producto. Por ello, siempre es importante contactar con un especialista que tenga conocimientos sobre el tema en específico y otorgue una solución oportuna.

Para evitar posibles inconvenientes, cada vez que comience la temporada de calor, contáctese con servicio de mantenimiento, pida que revisen cada aspecto del aparato, como su motor, filtro, drenaje, etc., con el fin de obtener un óptimo rendimiento en el transcurso de los días que va a utilizarlo de manera constante.

Estudie la habitación de destino

A pesar de que el clima portátil lo puede acompañar a cualquier lugar, también necesita de ciertas características para su eficaz funcionamiento, verifique bien las condiciones de la habitación en donde lo va a instalar, para identificar si este espacio cuenta con salidas o ventanas que sirvan para expulsar el aire con calor que se encuentra en el compresor, de manera que este instrumento no presente ningún error en su mecanismo.

Asegúrese de leer el manual con el que viene el producto una vez sea adquirido, esto para conocer las características de uso y precaución que debe tener con el aire acondicionado móvil, la mayoría de los errores se evitan con tal sólo prestar atención a estos documentos, ahí se le indicará con mayor certeza cómo debe cuidar de estos mecanismos.

Errores más frecuentes

Como se mencionó con anterioridad, la salida del calor es fundamental, por ello, es una de las primeras cosas que debe estudiar una vez llegue a su lugar de destino; si no realiza esto, comete un grave error en el funcionamiento, pues el aparato va a arrojar el aire caliente dentro del sitio en donde se encuentra ubicado y no sentirá ningún cambio en el clima del ambiente.

No es pertinente tener un contacto directo con la salida del aire caliente, procure que este se encuentre lo más lejos posible de usted, al menos dos metros de distancia, y si se cruza con él, no se quede durante mucho tiempo expuesto a esa temperatura, de lo contrario, puede conllevar a tener enfermedades en las vías respiratorias, dolores de cabeza, cansancio o alergias.

Otro error común que puede costar su correcta ejecución, es conectarlo directamente a la energía eléctrica, ya que, en dado caso que suceda un apagón, es posible que se queme la entrada o el aparato presente un corto en el sistema. Por ello, siempre use reguladores que le permitan estabilizar el aire acondicionado y no transfieran de manera directa la electricidad.

Cuando vaya a limpiarlo desconéctese de la energía eléctrica, no sea que se produzca algún corto o inconveniente en el mecanismo; además, evite utilizar elementos químicos o gasolina, que bien pueden servir para remover impurezas en otras zonas de la casa, pero este no es el caso, ya que esto dañaría el aire acondicionado.

Tampoco utilice otro tipo de herramientas sin preguntar a un técnico o especialista, como secadores de cabello para alejar las partículas del polvo o aspiradoras para succionar.  Para evitar estos errores, lea el manual y verifique la forma correcta en la que se debe asear estas superficies, recuerde que no todos los aparatos funcionan de la misma forma y no es lo mismo limpiar una mesa, que un mecanismo con electricidad.

Para obtener más información y asesoramiento sobre el clima portátil, comuníquese a través del formulario ubicado en la página web, llámenos al (800) 942 6835 o escríbanos al correo electrónico info@branatech.com, en donde recibirá atención rápida y oportuna, según sus necesidades.