La importancia de la eficiencia energética en el uso del Mini Split Inverter

No nos vamos a cansar de decir acerca de los pasos gigantescos en cuanto al avance tecnológico que ha dado el mundo del aire acondicionado. Hasta hace unos años, las familias solo podían contar con sistemas acondicionados demasiado robustos, pesados y ruidosos, para satisfacer su sensación térmica en el hogar o incluso en sus lugares de trabajo. Ahora, impulsados por una conciencia colectiva en el cuidado del medio ambiente, que además eso lleva a un ahorro en la economía del usuario, nosotros tenemos muchas opciones para adquirir un sistema eficiente y funcional, como el caso del Mini Split Inverter.

También es cierto que la tecnología Inverter en un principio solo se empleaba en grandes instalaciones, como complejos industriales o comerciales, o incluso en centrales de energía; ahora, podemos ver la evolución a nivel doméstico, por lo que se puede adquirir para cualquier casa o departamento.

Los Mini Split que trabajan para ventilar en frío o caliente, se pueden hallar en funcionamientos básicos y que generen un ahorro energético del 30%, aunque ya también se pueden hallar los de alta eficiencia energética, que pueden ahorrar hasta un 65% de consumo energético, como el Mini Split Inverter Alta Eficiencia de Rheem.

¿Cómo se diferencia la tecnología Inverter de un equipo de aire acondicionado convencional?

Los picos de consumo energético. Así es, imagina que tienes una línea recta horizontal, y a partir de esa línea se disparan hacia arriba y hacia abajo picos que representan el gasto de energía eléctrica o gas; eso es lo que genera un sistema de acondicionado regular, debido a sus repentinos y constantes paros y arranques; después de todo, estos equipos están diseñados para satisfacer una sensación térmica dada, y cuando llegan a la misma, el sistema se apaga hasta que el ambiente requiera otra vez de la temperatura deseada, y el motor arranca de manera frenética y a veces hasta forzada, generando así, un gasto energético importante para la economía del hogar.

Por otro lado, al hablar de un Mini Split Inverter, imagine la misma línea recta horizontal, y alrededor de la misma, también imagina una línea ondulatoria, que sube y baja de manera suave a través de la recta, como si pareciera un melódico y armonioso baile. Se puede escuchar raro, pero es que en esencia es como funciona tal tecnología, y eso se logra mediante una computadora electrónica integrada en esta clase de dispositivos, la cual de manera automática, regula la temperatura ambiental de un área en particular, manteniéndola en su punto exacto. ¿Qué se obtiene con eso? Alcanzar más rápido el confort térmico con el mínimo esfuerzo de la máquina, que lleva a un ahorro energético considerable.

Además, la tecnología Inverter posee sensores avanzados para evitar que la temperatura otorgada por el Mini Split se dispare; la velocidad del compresor estará debidamente regulada. Ya no se sentirán esos ciclos incómodos de frío o calor.

Por ello no es raro que esta clase de sistemas se estén vendiendo como pan caliente alrededor del mundo, incluso, con los recurrentes avances en funciones especiales de estos equipos, el ahorro de electricidad, gas y por supuesto, dinero, será más palpable con el pasar de los años.

¿Iones de plata y vitamina C en la tecnología Inverter?

Por si no fuera poco, los dispositivos como el Mini Split Inverter, ya cuentan con multifiltros para otorgar un aire puro al ambiente, así es, ya no solo es obtener calor o frío por parte de tales equipos, sino también un confort que va más allá, en el que podemos respirar un aire más purificado.

Los filtros, además de atrapar los gérmenes, formaldehidos e incluso gases nocivos para el ser humano, también cuentan con iones de plata, los cuales al entrar en acción, se aseguran de mantener una limpieza en el aire que respiramos, eliminando virus y bacterias de forma constante y efectiva.

Asimismo, los filtros con vitamina C, trabajan para que en el ambiente se perciba una sensación saludable y refrescante, ayudando a que el ser humano mantenga más sanas sus vías respiratorias e incluso en su piel.