Durante el invierno lo mejor es mantener aire de calidad dentro de casas o edificios, ya que las personas pasan mucho más tiempo dentro debido a las bajas temperaturas. Es verdad que mantener una buena calidad puede resultar un desafío, ya que la ventilación es reducida, además suele usarse calefacción y en general el aire es más seco en esta temporada. Sin embargo, el uso de clima portátil puede ser una gran herramienta para lograrlo.

Problemas comunes en al aire durante el invierno

Cuando decimos que el aire del invierno es más seco es porque lo vemos evidenciado en una piel y labios secos, incluso agrietados. También la nariz corre la misma suerte. Mientras más frío haga el aire tenderá a ser más seco.

Por lo tanto, el aire seco traerá problemas en la piel, además de nariz y garganta lo cual puede hacer más factible que las personas se enfermen, ya que la mucosidad de la nariz es un elemento clave para atraer los gérmenes y no los deja pasar al cuerpo. El sistema inmunológico es fuerte, pero también requiere ayuda, por lo tanto, si el cuerpo no tiene las suficientes barreras el organismo lo resentirá.

Para solucionar esta situación puede optar ya sea por un aire acondicionado portátil que ayuda a humedecer un poco el espacio o para una sola habitación o un humidificador. De esta manera sumará humedad al aire lo que ayudará a disminuir lo seco de la piel, de la nariz, garganta y labios. Eso sí, es necesario estar atento ya que no queremos que suceda lo contrario, es decir, que la humedad aumenta demasiado, ya que si esto sucede lo más probable es que aparezca moho.

Hay que tener cuidado en no usar estufas de leña para calentar la casa ya que la combustión produce monóxido de carbono, lo cual puede causar serios problemas de salud. Las chimeneas también crean otros contaminantes que perjudican la salud, en cambio mantener ventilada la casa cuando use estas herramientas puede ayudar, aunque nunca los eliminará totalmente.

Quizá usarlas no sea muy común dentro de la ciudad, pero si tiene una casa de campo o dentro de un terreno campestre, ahí si es más usual, y de igual manera debe estar atento, ya que la contaminación se dará de la misma forma.

Si tiene mascotas sepa que la acumulación de caspa en su pelo también puede producir problemas de salud. Sobre todo, porque en esta temporada es cuando más tiempo pasan dentro de casa. Además, la acumulación del pelo puede resultar en complicaciones de salud, evidenciándose en congestión nasal y ojos llorosos o picazón.

Para minimizar esta situación una buena solución es cepillar constantemente a sus mascotas, tanto perros como gatos. También es bueno que limpie frecuentemente a fin de sacar de las superficies los pelos acumulados.

Asimismo, tener una mala circulación del aire trae un desgaste de su calidad. Por lo tanto, para ayudar a mejorarla, es necesario abrir una ventana y dejar entrar algo de aire exterior, puesto que el aire exterior casi siempre tiene menos contaminantes que el aire interior.

Cuando se abren las ventanas y no se deja circular el aire, lo que sucede es que los contaminantes que se encuentran en su casa quedan atrapados y se acumulan. Además de abrir ventanas, puede ayudar a mantener limpias las superficies, también limpiar las rejillas de ventilación si están obstruidas con exceso de polvo o suciedad. Si utiliza aire acondicionado industrial portátil asegúrese que esté limpio y sin polvo, revise los filtros periódicamente.

Si tiene sistemas de calefacción es bueno que haga una limpieza profunda de los conductos, lo mejor es que lo hagan profesionales, así tendrá una limpieza segura. Sobre todo, porque es común que exista una gran cantidad de polvo y pelo de mascotas que terminan acumulándose dentro de los conductos o aparatos portátiles. Por lo tanto, es importante que ponga atención en las rejillas y las limpie a profundidad.

Purificar el aire

La calidad del aire puede solucionarse al implementar un purificador de aire, este puede conseguirse en un clima portátil, esto es necesario ya que como hemos visto son muchos los factores que contribuyen a que el aire se contamine. Aunque podemos encontrar buenas soluciones en acciones cotidianas como también vimos, implementar equipos como estos son una gran ayuda, pues hace que la purificación sea más rápida y eficiente.

Si bien, la ventilación permitiendo la entrada del aire exterior y contribuye enormemente a mejorar la calidad del aire interior, aparatos como un purificador de aire es capaz de ayudar a la eliminación de contaminantes, como el polvo, ácaros, caspa de perros y gatos y en general alérgenos que circulan en el aire.

Lo que se pretende con la purificación del aire es eliminar las partículas, suciedad y cualquier elemento que contamine, de esta manera, la calidad de aire mejora enormemente durante el invierno. Una cosa importante es que esas unidades no sirven para eliminar el monóxido de carbono provocado por chimeneas o estufas de leña, por lo tanto, hay que seguir pendiente de sacarlo de la casa.

Ahora ya sabe, un aire de calidad durante todo el año es vital, sin embargo, durante el invierno se vuelve primordial ya que, con un clima helado, las enfermedades están a la vuelta de la esquina, y si a eso le sumamos una mala calidad de aire es más factible que se presenten complicaciones. Por lo tanto, es importante un buen aire dentro de la casa y también dentro de las oficinas y de los edificios en general, por lo que el cuidado no debería estar solo en las residenciales.

En Branatech encuentra clima portátil, ya sea de uso industrial o residencial. Adquiere un sistema que se adapte a sus necesidades pues tenemos una gran variedad. Contamos con equipos que crean ambientes agradables sin importar que se trate de climas húmedos o secos.

Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra llame al número (800) 942 6835. Conozca el catálogo de productos entrando a nuestra página web: branatech.com, contamos con un sencillo sistema de pago, además todas las compras son en línea.