En la temporada de calor, conservar una temperatura que sea agradable gracias a un sistema de aire acondicionado, sobre todo, en las instalaciones de la oficina, negocio o local comercial, puede volverse una necesidad. Esto, considerando la comodidad del equipo y la experiencia de quienes lo usarán. En todo momento, quizás no se cuente con un sistema fijo. Al respecto, varios profesionales apuestan por una alternativa flexible y práctica como esta.

En Branatech contamos con una selección de modelos pensados para este tipo de entornos. Estos equipos cuentan con excelente potencia, bajo consumo y facilidad de uso. Sin duda, son ideales para quienes desean calidad, frescura y tranquilidad en sus espacios.

¿Por qué conviene un aire acondicionado?

Dentro de las ventajas más destacables de este tipo de equipos, se encuentra el nivel de versatilidad. Se pueden instalar justo donde se requiere más frescor, puede ser en el mostrador, sala de espera, área de atención al público o en una zona interna del local.

Además, los modelos que son portátiles no necesitan instalación fija. Lo que permite un ahorro, en términos de permisos, obra y tiempo. Solo es necesario enchufarlos y conectar el tubo de evacuación a una salida de aire, como en el caso de una ventana. De igual manera, se puede mover conforme a la necesidad sin tener que depender de un técnico profesional o una instalación permanente.

En el caso de oficinas, tiendas pequeñas o sala de reuniones. Es una excelente alternativa para conservar un confort térmico sin realizar grandes inversiones.

Climatización silenciosa para ambientes profesionales

En los espacios de trabajo, es un elemento de suma importancia, ya sea que se trate de oficinas donde se necesita mayor concentración, una clínica donde se busca total tranquilidad o una tienda donde la experiencia del cliente es una de las principales prioridades. Tener un clima portátil que sea ruidoso puede llegar a arruinar el entorno.

Con relación a esto, los modelos que ofrecemos en Branatech están creados para ofrecer un funcionamiento silencioso, sin generar molestas vibraciones. Inclusive, algunos diseños en la actualidad tienen un modo silencioso o modo noche, ideales para aquellas jornadas largas donde se requiere la mayor tranquilidad que sea posible. Así es posible trabajar sin ninguna distracción y ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

¿Ventajas que van más allá del aire fresco?

Aparte de enfriar de manera efectiva, existen aires acondicionados que son portátiles y que, también disponen de la función deshumidificadora, ideal para mejorar la calidad del aire en aquellos días húmedos o en espacios que están cerrados. Existen otros modelos que incluyen filtros antipolvo que son de gran utilidad para aquellos locales donde el tránsito de personas es continuo.

Asimismo, estos equipos destacan por su nivel de eficiencia energética. Los que tienen diseños modernos permiten un excelente rendimiento sin aumentar el nivel de consumo eléctrico. Lo que es fundamental para aquellos negocios donde se requiere estar encendido durante muchas horas al día.

Con respecto a la comodidad, incluye el mando a distancia, paneles digitales intuitivos, ruedas para moverlos fácilmente, temporizador, etc. Todo esto pensado con la finalidad de que no se pierda tiempo y se pueda mantener la atención en actividades de gran importancia para la empresa o negocio.

Mantenimiento sencillo y sin complicaciones

En el sector profesional, el tiempo es fundamental. Por ello, el mantenimiento de los aires acondicionados no debe quitar recursos, únicamente se deben limpiar los filtros de aire de manera periódica, vaciar el depósito de condensación y verificar que el tubo de salida se encuentre bien instalado.

Se trata de equipos duraderos que pueden trabajar efectivamente día con día y no necesitan revisiones de manera constante. Ya que se encuentran instalados, se convierten en los mejores aliados, especialmente, durante el verano.

Elige el aire acondicionado portátil

Contar con una buena climatización en el negocio o área de trabajo, no tiene por qué ser costoso ni complejo. Existen modelos que son portátiles y son ideales para refrescar áreas profesionales de manera efectiva.

Con Branatech se pueden conseguir modelos potentes y fáciles de manejar.

Eficiencia energética

A diferencia de otros equipos de climatización, estos sistemas de aire acondicionado móvil tienen índices de eficiencia realmente bajos. A pesar de esto, el sistema de clasificación energética puede ser el mismo, es importante tener presente que mientras más eficiente menos energía puede consumir.

Nivel de enfriamiento

Es posible conseguir diferentes modelos con varias potencias, de acuerdo con los metros cuadrados del local que se desea climatizar, se requiere un equipo u otro. En el caso de las habitaciones que tienen menos de 20 m2, lo más conveniente son equipos de entre 1.500 y 2.000 unidades de capacidad de enfriamiento.

Nivel de ruido

Los aires acondicionados que son portátiles son sistemas que tienen niveles de ruido que supera los 50 dB. Una cifra superior a los entre 20 y 30 dB de los sistemas que tienen instalación del compresor en la pared exterior del hogar.

Sin embargo, se pueden conseguir en el mercado aparatos más silenciosos que otros.

Facilidad de instalación con sistema de aire acondicionado Branatech

La instalación de un aire acondicionado es uno de los factores a considerar al elegir un equipo de esta naturaleza. Únicamente, será necesario enchufar el equipo a una corriente eléctrica y, en dado caso, sacar el tubo al exterior para que se pueda expulsar adecuadamente el calor.

Al respecto, los modelos que son de tipo portátil pueden contar con herramientas específicas para ventaja, con el fin de facilitar la expulsión del aire caliente y disponer de ruedas para moverlos con facilidad entre las habitaciones.

Si tienes pensado invertir en ventiladores o sistemas de clima portátil, puedes contar con nosotros.  Contacta con nuestros asesores llamando al número (800) 9426 835 o escribiendo al correo info@branatech.com en donde te atenderemos y responderemos cada una de tus solicitudes e inquietudes.