Si aún te preguntas, ¿por qué conviene elegir un clima portátil? es porque desconoces algunas de las razones por las cuales se le considera una opción ideal para acondicionar tus espacios y otorgar la tranquilidad que mereces. Es un equipo que cuenta con un funcionamiento parecido al que ofrecen los sistemas de aire acondicionado fijos. En este caso, se dispone de un sistema de compresión integrado bajo la carcasa.

Este tipo de equipos no requiere de una instalación complicada. Solo será necesario situarlo cerca de una ventana y sacar el tubo de extracción del aire caliente al exterior. Todo dependerá del modelo a elegir.

¿Qué tamaño y capacidad debe tener un aire acondicionado?

Uno de los aspectos a considerar, es el tamaño del aire acondicionado o clima portátil y su capacidad para enfriar. No solo es cuestión de pensar en las dimensiones del equipo, sino también en la capacidad de enfriamiento que tiene. Generalmente, se puede medir en BTU. Esto quiere decir que, a mayor número de BTU mayor será su capacidad de enfriamiento.

Con el fin de elegir un equipo adecuado, es importante tener presente el área que se desea ampliar. En términos generales, un aire acondicionado que cuenta con 7.000 BTU puede llegar a enfriar de forma efectiva una habitación que tenga alrededor de 20 metros cuadrados. Mientras que, uno de 12.000 puede llegar a cubrir áreas de aproximadamente 35 metros cuadrados.

Invertir en un clima o aire acondicionado muy pequeño para el área que se dispone de la habitación, puede provocar que el equipo llegue a trabajar en exceso y no pueda enfriar de forma adecuada. Ahora bien, si se elige uno muy grande puede enfriar muy rápido, pero sin llegar a deshumidificar la habitación de forma adecuada.

Importancia del nivel de eficiencia energética

El aire acondicionado tipo split portátil puede variar en términos de eficiencia energética. Contar con un modelo de bajo costo puede resultar llamativo, pero dentro de su capacidad puede ser ineficiente. Por tanto, termina convirtiéndose en una opción de alto costo a largo plazo, con respecto al consumo eléctrico.

Lo ideal es buscar aparatos que cuenten con eficiencia energética o la propiedad Energy Star. Se trata de modelos que están fabricados, especialmente para ofrecer un rendimiento activo con un sistema de consumo reducido a nivel de energía.

¿Cómo verificar el nivel de ruido?

Para considerar esta característica, se recomienda verificar la especificación del nivel de ruido que suele medirse en decibeles (dB). Esto quiere decir que, un aire portátil que llegue a emitir menos de 50 dB, es bastante silencioso. Mientras que, uno que se acerque a los 60 dB puede emitir más ruido. Al considerar la tranquilidad como una prioridad, lo ideal es conseguir modelos creados para que puedan funcionar de forma silenciosa. Pues, el ruido viene siendo otro factor que se debe tener presente al momento de invertir en clima portátil. Existen algunos modelos que pueden ser muy ruidosos, sobre todo, cuando el ventilador y el compresor se encuentra funcionando. El ruido puede ser molesto si se busca usar este equipo mientras se duerme o se trabaja.

Ventilación y deshumidificación

En comparación con los aires acondicionados que son fijos, este modelo portátil usa una manguera para ventilar el aire caliente hacia el exterior. Es conveniente asegurarse de que el modelo que se desea elegir cuente con una manguera de ventilación de excelente calidad y que sea sencilla de instalar. Existen modelos que incluyen las herramientas de instalación necesarias para ventanas que terminan facilitando todo el proceso.

Asimismo, conviene comprobar la capacidad del aparato para desaparecer la humedad del aire que, por lo general, se mide en litros por hora. Es decir, un buen aire acondicionado móvil puede tener la capacidad de deshumidificar de forma efectiva la zona en la que trabaja.

¿Un climatizador portátil solo enfría?

En absoluto. Existen aparatos que incluyen otras funcionalidades, como son:

  • La humidificación del ambiente. Incrementa la sensación de comodidad en áreas que son secas.
  • La depuración del aire. Dispone de filtros antibacterianos que disminuyen los niveles de alérgenos de un hogar.
  • Programación horaria. Ayuda a regular la temperatura durante el día.
  • La deshumidificación. Permite absorber la humedad mediante una bomba de calor.
  • Velocidad de ventilación. Se puede elegir la que más se pueda adaptar a las necesidades existentes.

¿Cuál es el mejor clima portátil?

En Branatech contamos con un modelo de alta precisión que tiene la capacidad de controlar la temperatura del aire. Este modelo de clima portátil cuenta con ventilador EC, humidificador, calentador eléctrico PTC, controlador Carel, válvula de expansión electrónica y compresor de conversión de frecuencia.

Con nosotros podrás conseguir las mejores soluciones para instalar un equipo nuevo de excelente calidad y garantizar un mantenimiento adecuado, cuando así sea requerido.

Si deseas conocer más nuestros servicios y productos disponibles como los modelos de aire acondicionado industrial, puedes contactar con nuestros asesores llamando al número (800) 9426 835 o escribirnos al correo info@branatech.com en donde te atenderemos y responderemos cada una de tus solicitudes e inquietudes.