Un aire acondicionado portátil da la posibilidad de tener una habitación fresca y cómoda. Sobre todo en un clima primaveral en donde aún no hace demasiado calor, pero tampoco está demasiado frío. Los equipos portátiles son ideales para conservar un ambiente adecuado.
¿Qué hace un aire acondicionado portátil?
El funcionamiento de este tipo de unidades es la de expulsar aire caliente de una habitación y no se necesita una unidad externa. Pueden ser de manguera simple o doble. Es un equipo sencillo de mover y puede trasladarse de un cuarto a otro sin problemas. Además pueden usarse todo el año.
El aire acondicionado no requiere de instalación, es fácil de trasladar, no requiere una unidad condensadora externa. Por lo tanto, lo único que necesita para disfrutar de un clima agradable en casa es encender el equipo. Es una solución instantánea de refrigeración que se puede colocar fácilmente en cualquier habitación.
Estos aires son ideales cuando lo único que desea enfriar es un cuarto en específico y no quiere que el resto de la casa este enfriándose innecesariamente, lo que evidentemente trae un gasto mayor de energía. También es útil cuando el espacio con el que se cuenta es poco, o si llegan visitas en casa y requieren de aire en su habitación. Una unidad así es ideal para cuando se desea enfriar puntos calientes o áreas más localizadas que necesitan enfriamiento específico.
Al mismo tiempo, pueden funcionar también como una alternativa de emergencia cuando el aparato acondicionado de pared falla.
Un aire acondicionado industrial es bueno para épocas de primavera ya que es más barato que un aparato que requiere instalación. Por lo que lo hace ideal para residenciales que son pequeñas o que simplemente no es necesario tener un sistema de enfriamiento completo o que este encendido todo el tiempo. Lo portátil es una opción más asequible al aire acondicionado central o de pared.
Asimismo, el presupuesto que es necesario invertir es menor, ya que no cuenta con una unidad externa, además no se requiere de un gasto de instalación. Y una de sus ventajas es que tiene la flexibilidad de poder enfriar áreas concretas, solo cuando requieran ser climatizadas.
Esta función de un equipo portátil hace posible evitar una gran parte de la carga de una unidad central, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo. Sobre todo porque hay ocasiones en que no es necesario que se mantenga fresca toda la casa todo el día. Menos cuando esta la primavera.
Una de sus grandes y obvias ventajas es su portabilidad. Mientras de los aires de pared no pueden moverse, al menos no fácilmente, ya que es necesario desinstalarlos para volverlos a instalar, lo que traer gasto e inversión de tiempo. En cambio, un aire portátil es fácil de mover de manera constante de un cuarto a otro las veces que quiera.
Puede ocuparlo para enfriar su cuarto, la cocina, luego llevarlo a la sala, y así estarlo moviendo a donde sea necesario para estar cómodo y en un ambiente agradable. Esto le evita desperdiciar energía y dinero enfriando las habitaciones que no están ocupadas.
Diferentes unidades
Uno de los aspectos que le ayudan a elegir el equipo adecuado, es la clasificación de BTU (unidad térmica británica). Esta unidad sirve para ver la cantidad de BTU que requiere para enfriar un espacio. En este sentido, cuando se tiene una habitación grande, entonces será necesario un BTU elevado. Un aire portátil tendrá un BTU en alrededor de 5,000 y 40,000 BTU.
Encontrar un aparato portátil que se adapte a sus necesidades no es complicado, sin problemas es posible encontrar un equipo para enfriar espacios grandes, pequeños o medianos.
Para que el enfriamiento sea adecuado y la unidad no se sobrecargue, el BTU debe ser el correcto de acuerdo con el espacio. Por lo que no es recomendable comprar un equipo que tenga poca energía, ya que no enfriara al máximo.
Por último, un clima portátil es un buen equipo y puede ser muy funcional, solo hay que saber elegirlo bien para que no se desgaste ni se acelere el aparato, y por lo tanto acorte su vida útil por consecuencia de su exceso de trabajo. Si tiene dudas sobre la cantidad de BTU que requiere, pregunte a un profesional para que le oriente y su compra sea la mejor.
En Branatech tenemos aire acondicionado portátil, aire acondicionado comercial, paneles solares y más productos que hacen su vida más sencilla. Vea el catálogo de productos en la página web: branatech.com. Si quiere más información llame al número (800) 942 6835.