Cómo usar la ventilación y aire acondicionado para combatir los contaminantes internos naturales y artificiales
Es inevitable pensar que la situación de contaminación global, nos afectará invariablemente, que de hecho, ya nos está dañando de forma sistemática, aunque nosotros no nos demos cuenta, o no queramos ser conscientes de lo que pasa. ¿No es alarma suficiente, que algunas ciudades tengan que comprar oxígeno embotellado? A lo mejor pensamos que eso no nos pasará, pero ese tipo de creencia, es lo que nos llevará a esos niveles indeseables.
Precisamente, todo ese tema mundial, pasa a ser local, y lo vivimos nosotros mismos en la relativa comodidad del hogar, y enfatizamos relativa, porque la polución interna también es una realidad, gases como el radón y formaldehídos, pudieran estar dañando la salud de nuestros seres queridos.
Estos y otros síntomas más, son indicativos de que nuestra casa está “enferma”, y es preponderante ejecutar acciones para contrarrestar eso, mediante constante limpieza e higiene, así como uso de ventilación natural o artificial, y también, empleando sistemas de aire acondicionado de gran tecnología, como el Mini Split Inverter.
¿Qué es una geopatía y cómo podemos identificar elementos que nos contaminan la casa?
La geopatía es estar en constante exposición a diferentes radiaciones de índole natural y artificial. Ésta puede provenir del mismo subsuelo, el agua y el entorno en general. Asimismo, se pueden identificar contaminantes o radiaciones artificiales, como los que provienen de los aparatos electrónicos, estufas, y demás. A todo eso, hay que añadirle las malas condiciones en las que pudieran estar nuestros sistemas de aire acondicionado, dispositivos de ventilación, calefacción, etc. Por ello, la importancia de dar mantenimiento a todos estos sistemas.
Ventilar adecuadamente la casa u oficina puede ser una gran diferencia, también mantener nuestros espacios limpios es lo mejor. Asimismo, usar sistemas de purificación nos ayudará mucho a mantener un ambiente saludable, como purificadores de aire, humidificadores o Mini Split Inverter con tecnología de depuración y ionización de contaminantes con Vitamina C, entre muchos otros atributos.
¿Cuáles son las consecuencias de no tratar con las geopatías de nuestra casa u oficina?
Una constante exposición a esta clase de radiaciones, nos afectará la salud de forma sistemática, de hecho, algunos especialistas aseguran que, el 85% de las personas con afecciones crónicas, se deben a tales geopatías.
Estos daños pueden ser muy variados y en diferentes escalas. De entrada, nuestro sistema inmune podría verse debilitado, y eso derivaría en ciertas enfermedades o molestias como problemas en el sistema intestinal, pasando por cuestiones más mentales o psicológicas como ansiedad, depresión e incluso insomnio, y llegando a formar enfermedades más serias, como esclerosis múltiple o el tan temido cáncer.
Es trascendental ubicar las geopatías y tratar de minimizarlas.
Otros factores que provocan una casa enferma o síndrome de edificio enfermo y cómo eliminarlas
Por si no tuviéramos suficiente con las geopatías, también estamos en constante batalla con los contaminantes externos e internos, y la verdad, es que a veces estos últimos, son más dañinos para la salud humana. Por ello, es posible que a veces sea contraproducente ventilar nuestra casa con el aire externo, porque solo estaríamos combinando contaminantes de exteriores con poluciones interiores.
¿Qué podemos hacer para eliminar la polución interna del hogar?
Primeramente, está comprobado que muchos de los contaminantes que se forman dentro de un espacio, se deben a los químicos que usamos a diario para la limpieza. Aunque muchas empresas se han dado a la tarea de disminuir las sustancias que le ponen a sus productos, la realidad es que todavía no son seguros, al menos la mayoría. Se recomienda usar productos más amigables con el medio ambiente, jabones neutros, o similares.
Asimismo, es fundamental tener en correcto mantenimiento a nuestros aparatos, y más aquellos que usamos como ventilación y purificación de aire. El aire acondicionado es un sistema muy útil para mantener un hogar fresco y placentero, y más si poseen funciones de purificación de aire, como el Mini Split Inverter.